Denunció secuestro y una
paliza por el robo de un caballo

 
 
Oscar Martínez, y las marcas de la paliza recibida días atrás.
El denunciante vive en Senillosa y trabaja en El Chocón. Admitió haber participado de la sustracción el equino, que terminó faenado.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El dueño del animal le reclama 2900 pesos. Lo llevó a un descampado en Senillosa y lo hizo golpear por sus hijos.

Neuquén > Un caso de “justicia por mano propia”, que incluyó secuestro, una fenomenal paliza y amenazas de muerte, fue denunciado por un joven residente en Senillosa. Responsabilizó del hecho a un hombre a quien hace días le robaron y faenaron un caballo en El Chocón.
Oscar Alejandro Martínez, de 28 años, denunció en la comisaría 42 que el lunes pasado, a las 8 de la mañana, cuando arribaba a la villa El Chocón para concurrir a su trabajo, fue interceptado por un hombre, a quien identificó como Albrecht, quien lo aguardaba entre unos pinos. “Empuñaba un arma de la que alcanzó a ver que tenía algo de color gris”, denunció Martínez.
“Vení que tenemos que hablar, hijo de puta” le habría dicho Albrecht, a quien acompañaban sus dos hijos. En ese encuentro, Albrecht le exigió el pago de 2900 pesos “por el equino que le habría faenado”, caso por el que Martínez estuvo detenido y se encuentra sometido a investigación.

Amenaza
“Más vale que me paguen el caballo hijo de puta, al Chaparrón le dí treinta días de plazo… si no, se van a comer un plomo en la cabeza”, le habría espetado Albrecht a Martínez, quien no negó tener vinculación con el episodio. Es más, le dijo que “si tenìa que pagárselo, se lo pagaría, cosa que ya se lo había dicho al comisario”.
El joven agregó que Albrecht le pidió ir hasta el bosque cercano donde le solicitó el bolso para revisárselo. E inmediatamente lo hizo abordar el automóvil que había dejado estacionado, un Peugeot 505 gris. “Vení que vamos a dar un paseo” le habría dicho. Y subió. También los hijos de Albrecht.
Martínez aseguró que en un momento dado el hombre le dijo: “más vale que esto quede acá… ni se te ocurra denunciar… mirá que me voy a enterar y te pongo un tiro en la cabeza”. Tras ello arrancaron. Pasaron por el frente de la comisaría y tomaron rumbo a Senillosa. Los hijos de Albrecht viajaban adelante, y éste y Martínez atrás. “Durante el viaje me reiteró las amenazas; me hizo agachar y me puso el revólver en la cabeza mientras me decía ‘sabés las ganas de matarte que tengo”, relató.
“En un momento le dije que le entregaba un caballo manso y le pagaba la diferencia, pero él quería los 2900 pesos” dijo.
Y luego, Albrecht hizo conducir a su hijo hasta un descampado próximo a las vías. “Bajate que acá vamos a arreglar el problema” le dijo Albrecht, quien le ordenó al hijo mayor: “ahí lo tenés, sacate la bronca que cuando saque una mano lo pongo”.

Golpe de gracia
Martínez aseguró que entre los tres le dieron una fenomenal paliza, hasta que un culatazo lo dejó inconsciente. Al rato, cuando logró despertar, caminó hasta su casa. Allí comentó a su madrastra lo que le había ocurrido. Recién el sábado radicó la denuncia policial y se hizo ver por un médico en el hospital Heller. El médico Javier Lerda lo asistió. El joven presentaba un derrame en el ojo derecho y moretones en una vasta superficie del rostro.
Según indicó, Albrecht habría amenazado a gran parte de sus familiares y allegados.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 8°c
Máx.:
10°c
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos regulares a moderados del sector este.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras