Crisis en el gabinete: los reemplazos del Presidente

Un abogado constitucionalista
que se ocupará de la Justicia

 
 
Horacio Rosatti, nuevo ministro de Justicia de la Nación.
Horacio Rosatti fue convencional constituyente, profesor universitario de Derecho Constitucional y hasta ayer Procurador del Tesoro de la Nación.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Como secretario de Seguridad interior lo acompañará Alberto Iribarne, dirigente duhaldista pero que fue funcionario menemista.

Buenos Aires (Télam) > El designado ministro de Justicia y Seguridad, Horacio Rosatti, se desempeñaba como Procurador del Tesoro de la Nación, y es un hombre de una estrecha amistad con el presidente Néstor Kirchner, a quien conoció durante la Convención Nacional Constituyente de 1994.
Rosatti fue intendente de la capital santafesina y uno de los primeros dirigentes del PJ de esa provincia que apoyó la candidatura presidencial de Néstor Kirchner.
Al difundir la designación en la sala de periodistas de la residencia de Olivos, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que Rosatti «es un catedrático importante, un hombre vinculado al derecho».
Se desempeñó como conjuez de la Corte Suprema de la Nación, fue convencional constituyente en 1994, intendente de la ciudad de Santa Fe, y secretario General y Técnico de la gobernación de esa provincia durante la primera gestión de Carlos Reutemann.
Rosatti declinó ser candidato a gobernador santafesino cuando el presidente Kirchner le ofreció el cargo de Procurador General del Tesoro.
Asimismo fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe y profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad del Litoral.

Iribarne
El designado secretario de Seguridad Interior, Alberto Iribarne, es un dirigente peronista de importante trayectoria y fue uno de los primeros duhaldistas que apoyo la candidatura presidencial de Néstor Kirchner.
Iribarne fue viceministro del Interior hasta el año 1998, cargo que dejó para desempeñarse como jefe de la campaña presidencial de Eduardo Duhalde, de cara a las elecciones de 1999.
En aquel momento renunció al cargo de viceministro luego de que el ex presidente Carlos Menem blanqueara el deseo de conseguir su re-reelección, lo que produjo una feroz disputa con el duhaldismo.
Iribarne se mantuvo siempre cerca de Duhalde y desde la ciudad de Buenos Aires, su distrito, armó un frente que también integró el actual jefe de Gabinete Alberto Fernández.
En el 2002, ya con Duhalde como presidente de la Nación, Iribarne fue designado como seceretario de Seguridad interior. Con la asunción de Kirchner, paso a ocupar la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) desde los primeros días de la gestión presidencial.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 8°c
Máx.:
10°c
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos regulares a moderados del sector este.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras