«La idea era que los temas se
puedan bailar, cantar y que tengan estribillos pegadizos», explicó
el cantante y compositor Nahuel Amarilla. Buenos
Aires (Télam) > “La Perra que los Parió”,
el versátil septeto oriundo del barrio de La Boca, presentó
los temas de su primer y homónimo disco, que desde letras sencillas
y directas se pasea por una amplia gama de géneros como el
ska, el reggae, la cumbia y el cuarteto.
«La idea principal era que los temas se puedan bailar, cantar,
que tengan estribillos pegadizos y que cuando uno escuche las canciones
sienta que hay algo suyo en lo que cuenta el personaje», explicó
el cantante, guitarrista y compositor Nahuel Amarilla.
«H.D.P» (que ya tiene video), «Ella se está
yendo», «La chica de la calle Uruguay», «La
hija de King Kong», «Tirá la gorra», «Cantautor»
y el pegadizo «Camaleón» son algunos de los temas
que integran el disco -en su mayoría creados por la dupla que
forman Amarilla y Javier Grandi (teclados y voz)-, que contó
con la producción de Goy Ogalde Guzmán, líder
de la banda Karamelo Santo.
Placa
Para Grandi, el concepto polirrítmico de la cuidada placa está
ligado a que «la hicimos sin prejuicios. Hicimos lo que sentimos
y grabamos lo que compusimos».
«Además formamos parte de una sociedad donde todas esas
músicas están en la calle», acotó el percusionista
Jorge Bekmezian, quien comparó al contenido de las canciones
con «una charla de amigos, donde no faltan la economía,
la política, la joda, las mujeres, las aventuras, porque hablan
de todo lo que
vive una persona que sale a la calle a trabajar».
Maximiliano Di Monte en batería, Juan Espada en guitarra, Naco
Aschel en trompeta y Fidel Flores en bajos y coros completan el grupo,
nacido hace unos tres años y cuyo nombre puebla a la Capital
Federal con grafitis.
Material
En cuanto al flamante material, en el que puede apreciarse un interesante
trabajo en las voces -siempre cantan a dúo-, y cuyo espíritu
alegre y callejero se integra a la actual estética imperante
del rock argentino, Amarilla, Grandi y Bekmezian coincidieron en que
fue fundamental el trabajo de Ogalde Guzmán.
«Aunque al llegar a la grabación el disco estaba bastante
cocinado -comentó Grandi-, Guzmán hizo un aporte grande
a nivel técnico y estuvo en detalles que influyeron mucho en
el resultado final», aseveró el tecladista.
|