Tarde negra: una carrera incansable

Un eterno boleto a la gloria

 
 
Alegría: Los jugadores brasileños festejan, luego de vencer a la Argentina.
Brasil, que ayer ganó su séptima Copa América, no detiene su exitosa marcha. Otra vez, a pesar de no contar con sus máximas estrellas como Ronaldo o Roberto Carlos, volvió a quedar en lo más alto.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Algunos se apresuraron a borrarlo de la lista de los grandes candidatos, pero mientras haya brasileños en una cancha, jamás está dicha la última palabra.

Lima > Brasil, con un equipo “B”, sumó ayer un nuevo galardón a su inacabable lista de éxitos, al ganar por séptima vez la Copa América en una final de infarto frente a Argentina.
Y la Copa terminó con el suspenso y la emoción que merecía. A segundos del final el triunfo era para Argentina por 2-1, pero Adriano igualó en la última jugada y forzó una definición de penales que se tornó verdeamarilla. Como hace cuatro días en la semifinal con Uruguay, como hace diez años en el Mundial de Estados Unidos.
En los 90 minutos, Argentina estuvo mejor. Sobre todo en el primer tiempo, los rioplatenses, que ganaban por 1-0, hicieron incluso méritos para ampliar la diferencia. Pero ya es un lugar común decir que en el fútbol no se gana con merecimientos, y la genialidad de Adriano forzó la vía de los tiros desde el penal, en la que los “garotos” fueron mejores.

Siempre candidato
Cuando Brasil llegó a la Copa sin sus principales estrellas, algunos se apresuraron a sacarlo de la baraja de candidatos. Craso error. La historia demuestra que mientras haya brasileños en la cancha no hay nada dicho. Argentina fue más, y no sólo hoy sino quizás a lo largo del torneo, pero el título se va para la vitrina de sus archirrivales.
Así, con Brasil como monarca y Adriano como ídolo mayor, termina una Copa América que deja un buen sabor, con fútbol ofensivo, aparición de nuevos valores, momentos de emoción y con las dos locomotoras del balompié sudamericano recuperando tal función.
La Copa América les deja, también, varios nombres para el recambio como Adriano, Luis Fabiano o Julio Cesar.

El emperador Adriano

Lima > Tiene nombre de emperador, pero es el rey. Como se veía venir, Adriano se consolidó ayer como el mejor jugador de la Copa América Perú 2004 y creó las condiciones para que se equipo se quedara con el cetro.
Ahora, es campeón de América. Y parece hecho para ganarlo todo.
Siete goles, más del doble que sus inmediatos seguidores en la tabla de artilleros, llevan su sello, aunque el gol de ayer valga por todos los anteriores.

Para Parreira fue una revancha

Lima > Carlos Alberto Parreira, entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, asumió ayer la conquista de la Copa América, por tiros penales, como una revancha frente a lo que consideró actitudes provocativas de los jugadores argentinos. «Nadie salta así con el fútbol brasileño», dijo Parreira en especial referencia a la forma en que el delantero argentino Carlos Tevez pisó la pelota en los minutos finales del partido, cuando el equipo orientado por Marcelo Bielsa se imponía por 2 a 1.
«Quiero ver qué les hace gracia ahora», preguntó en voz alta el técnico brasileño.
«Los jugadores brasileños dieron una demostración de voluntad, de determinación. En ningún momento se desanimaron. Y por eso fueron premiados con el gol al final», dijo el verborrágico entrenador.
Parreira comentó que la conquista del título «es un momento único, el objetivo que se buscó y se consiguió».
«Esta selección tiene un futuro maravilloso. (Los jugadores) son titulares en sus equipos y ahora se están afirmando en la selección», dijo el entrenador.
Por último consideró que «el empate a unos segundos del final es merecido para el equipo», dijo el seleccionador, tras señalar que la conquista de la Copa América es «importante».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 8°c
Máx.:
10°c
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos regulares a moderados del sector este.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras