Siga, siga, siga el baile...

 
 
¡Acá estoy! Schumi festeja una nueva victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial.
El alemán Michael Schumacher, con Ferrari, se impuso en el Gran Premio de Alemania, en la duodécima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, desarrollada en el autódromo de Hockenheim.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El inglés Jenson Button (BAR) y el asturiano Fernando Alonso (Renault) completaron el podio. Kimi Raikkonen (McLaren), marchaba segundo cuando se despistó.

Hockenheim, Alemania > El piloto Michael Schumacher, al comando de una Ferrari, se adjudicó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 que se disputó sobre 66 vueltas al autódromo de Hockenheim, de 4.574 metros de extensión, en la décimo segunda competencia del Campeonato Mundial de la especialidad.
Schumacher, séxtuple campeón del mundo, con este triunfo logró el undécimo de la temporada, marcando un nuevo record personal tras ganar la competencia número 81 dentro de su historial en la máxima categoría.

Falta poco
Con esta nueva y aplastante victoria, el alemán está muy cerca de conseguir su séptimo título, mientras que Ferrari también se encuentra a un paso de imponerse en el campeonato de constructores, algo que puede materializar en el circuito Hugaroring de Hungría, cuando se corra el 15 de agosto la 13ra fecha del calendario 2004 de la Fórmula 1.
Schumacher empleó un tiempo de 1h.23m.54s.848/1000 a un promedio de 215,852 kilómetros por hora, seguido por el inglés Jenson Button (Bar Honda) a 8s.388/1000, el español Fernando Alonso (Renault) a 16s.351/1000 y el escocés David Coulthard (McLaren Mercedes Benz) a 19s.231/1000.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams BMW), el australiano Mark Webber (Jaguar), el brasileño Antonio Pizzonia (Williams) y el japonés Takuma Sato (Bar Honda).
El francés Olivier Panis (Toyota Corolla) que había logrado el noveno tiempo clasificatorio, no pudo participar de la competencia al acusar problemas su máquina.

Solo Kimi
En la primera parte de la carrera, el finlandés Kimi Raikkonen persiguió de cerca a Schumacher, pero en la 14ª vuelta sufrió la pérdida del alerón trasero de su McLaren-Mercedes y se despistó violentamente en la primera curva, lo que marcó su abandono.
Tampoco tuvo un buen domingo el brasileño Rubens Barrichello, quien con la segunda Ferrari apenas llegó duodécimo y no sumó puntos por primera vez en la temporada. Rubinho rompió el alerón delantero de su F2004 al tocar a Coulthard en la primera vuelta, por lo que debió ingresar prematuramente a boxes, y al final, cruzó la meta con el neumático trasero izquierdo en llanta.
Con este resultado el campeonato sigue liderado por Schumacher, ahora con 110 puntos, seguido por su compañero de equipo el brasileño Rubens Barrichello con 74 y el inglés Jenson Button con 61, únicos con posibilidades matemáticas de aspirar al campeonato cuando restan por disputarse seis competencias.
Detrás de Button siguen el italiano Jarno Trulli con 46 puntos, el español Fernando Alonso con 39 puntos y el colombiano Juan Pablo Montoya con 33 puntos.

“Esto en casa es fabuloso”

«¡Qué fin de semana ha sido, después de la pole de ayer (por el sábado) y la victoria de hoy! Estoy extremadamente feliz y no hay palabras para describir esto. Podía sentir la emoción de los fans y podía oír sus cornetas incluso por encima del motor cuando crucé la línea de meta. Hacer esto en casa, donde no te tenido tanto éxito en los años anteriores es simplemente fabuloso.”, dijo el alemán al concluir la carrera, con inusitada alegría.
Por su parte, su escolta, Jenson Button, señaló: “Sin dudas, esta fue la mejor carrera de mi trayectoria en la F1. Simplemente estoy contentísimo de haber terminado segundo, cuando pensaba que lo mejor que podía esperar para hoy, quizás era terminar quinto, como mucho. El coche se sentía fantástico, el motor fue grandioso y el trabajo de equipo con los muchachos increíble. Hacia el final de la carrera la tira del casco comenzó a perderse y el casco se me bajaba, lo cual tiraba de las estrechas tiras contra mi garganta y me asfixiaba.”, explicó el inglés, haciendo referencia a desperfecto que lo obligó a manejar gran parte de la carrera con una sola mano.
Finalmente el español, Fernando Alonso, destacó: «Había hecho una de las mejores salidas de mi carrera y estaba pugnando en una batalla muy intensa con Jenson. Los dos somos pilotos agresivos y la verdad es que ha sido una lucha divertida. Ha sido realmente entretenido medirnos los dos de esta forma y en un circuito como éste. Al final, creo que ha sido una buena carrera para nosotros.»

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 8°c
Máx.:
10°c
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos regulares a moderados del sector este.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras