Tarde negra. Argentina fue el mejor del torneo

Mala suerte Argentina

 
 
Amargura. Ya está, se perdió en lo penales y los jugadores argentinos lo sufren. Andrés D’Alessandro, quien erró el primero, es consolado. Javier Mascherano, no lo puede creer.
El seleccionado argentino jugó bien y fue superior a Brasil durante casi todo el partido, pero con dos goles en el final de cada tiempo y la mejor puntería en los penales, la verdeamarelha se llevó la Copa América.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El Kily González y el Chelito Delgado pusieron en ventaja a la Argentina que sigue sin ganar una Copa dede 1993.

Lima, Perú > Los imponderables y la suerte también existen en el fútbol. Argentina fue superior en el juego ante Brasil, hizo todos los méritos para quedarse con el título, pero la definición desde el punto del penal (4-2) clasificó a los cariocas campeones de la Copa América. El partido finalizó 2-2, tras un agónico gol de Adriano para los brasileños en tiempo de descuento.
La actitud inicial fue diferente a lo anterior de ambos equipos. Brasil salió mejor predispuesto y Argentina apareció un tanto más cautelosa y sin la coordinación mostrada ante otros rivales. Coloccini fue sobre Adriano; Heinze con Fabiano, Zanetti con Edú y Mascherano con Alex. Pero la constante movilidad de los cariocas complicó el esquema.
En la primera acción de cierto riesgo, Adriano se internó en el área y lo detuvieron dudosamente. En la respuesta Argentina, Zanetti obligó al arquero Julio César a enviar con esfuerzo al corner.

Superior
El elenco de Bielsa se ordenó mejor en el medio y a partir de allí pasó a convertirse en conductor del juego. De esa forma llegó una perfecta habilitación en profundidad para «Lucho» González, lo bajó Luisao dentro del área. Penal y «Kily» González fusiló para el 1-0 de los albicelestes.
Casi sobre la media hora de juego, Julio César salvó el arco brasileño del segundo tanto, tras una excelente jugada colectiva que finalizó con disparo esquinado de «Lucho».
Brasil se diluyó en buenas intenciones ante un rival que lo presionó en todos los sectores y llegó con mayor frecuencia y peligrosidad sobre la dubitativa defensa carioca.

Injusticia
De todas maneras, la superioridad argentina se quebró sobre el final del primer parcial. Centro al corazón del área en tiro libre de Alex a la cabeza de Luisao, quien sin marcas estableció la primera injusta igualdad.
El psicológico gol Brasil, obligó a la reacción anímica de los argentinos. «Lucho», Tevez y Sorín se lo perdieron en una gran jugada en el arranque del segundo tiempo. Argentina hizo méritos para la desventaja, ante un adversario que arriesgó poco. Tevez desequilibró con su habilidad, pero al equipo albiceleste le faltó la puntada final.
El ingreso de D’Alessandro le dio mayor aceleración al ataque argentino, que insistió por arriba y por abajo. En tanto, Brasil parecía aferrarse a la definición por penales.
El conjunto de Bielsa merecía el desequilibrio en el marcador y de tanto buscarlo, llegó. Sorín cambió el rumbo de la pelota en un centro, la recibió Delgado, la acomodó y con un derechazo terrible, la colocó a media altura en el segundo palo. Pero Brasil es Brasil. Pelotazo al área, Coloccini rechaza mal y habilitó a Adriano. Potente remate de media vuelta para poner el inmerecido 2-2 y a la lotería de los penales.
Allí se sabe, la suerte es para cualquiera, no siempre para el mejor. El destino quiso que Brasil se quedará con toda la gloria.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 8°c
Máx.:
10°c
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos regulares a moderados del sector este.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras