Radiografía de la enfermedad

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Neuquén > La hidatidosis es una enfermedad parasitaria del grupo de las Zoonosis, es decir que se transmite de los animales al hombre. Sin embargo, en la transmisión la responsabilidad y los cuidados del hombre cumplen un rol fundamental.
Se contagia por una cadena de la que participan animales (vacas, chivos, ovejas y perros); la tierra, el agua, las frutas y verduras, y las personas.
Las vacas, los chivos y las ovejas se contaminan comiendo pastos y tomando agua contaminada con huevos del parásito, que forman quistes que crecen en distintos órganos de los animales.
Los perros, por su parte, se infectan cuando carneamos un animal y les damos para comer las achuras con quistes hidatídicos. En el intestino del perro se forman muchas lombrices que desprenden huevos muy pequeños que el perro libera en sus excrementos.
En el ser humano, los huevos son tan pequeños que no se ven a simple vista. Quedan en el hocico o en los pelos del perro. También a través de la materia fecal contaminan el pasto, el agua y las verduras. Las personas se contagian por el contacto con los perros o ingiriendo alimentos o agua contaminada.
La aparición de los síntomas en las personas puede llevar varios años. La hidatidosis se manifiesta con problemas hepáticos, respiratorios o renales, según donde se encuentren los quistes, que generalmente requieren tratamiento quirúrgico.
 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
Panorama Nequino
 
 



Min.: 4°c
Máx.:
11°c
Algo nublado. Heladas aisladas. Vientos moderados del sudoeste..

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras