Los efectos del temporal: llegó la ayuda social pero aún faltan servicios

Definirán hoy si adelantan el
receso escolar en Neuquén

 
 
Una vista aérea del arroyo Pichi Traful. Las autoridades provinciales recorrieron ayer esa zona, además de
Cuyín Manzano y Traful.
Lo anunció el subsecretario de Educación, Roberto Cacault pero sólo para las localidades del sur y norte de la provincia.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Se analizaban dos opciones: comenzar el lunes u otorgar tres semanas de vacaciones pero con recupero de clases en diciembre.

Neuquén > Hoy definirá el gobierno neuquino si adelanta las vacaciones de invierno en el norte y sur, después del intenso temporal de lluvia, nieve y viento que se registró en las localidades de los dos extremos de la provincia y que aún no logran recuperarse. El subsecretario de Educación de la provincia, Roberto Cacacult, analizaba dos posibilidades: iniciar el receso escolar desde mañana o alargar una semana, pero con la condición de recuperar esos días de clases a fin de año.
El anuncio lo hizo Cacault en su recorrida ayer por el sur de la provincia, junto al titular del EPEN, Nicolás Salvatori; María Oscos, al frente de la cartera de Acción Social; y el subsecretario de Coordinación de la jefatura de gabinete, Sebastián Caldart. Los funcionarios y sus equipos de trabajo permanecerán todo el fin de semana en la zona sur, donde en algunos casos ya pudieron acceder por tierra para la entrega de víveres, frazadas y chapas. La situación más complicada persistía en el reestablecimiento de la energía eléctrica, en particular en Villa la Angostura.
Según se informó oficialmente, la definición sobre el receso escolar la dará a conocer hoy Cacault aunque se aclaró que sólo es para las zonas afectadas por el temporal en el sur y el norte. El cronograma previsto de las vacaciones es a partir del lunes 12 pero la iniciativa habría surgido luego del contacto con los intendentes de las localidades afectadas por el temporal.
Básicamente el equipo de gobierno desembarcó en el sur con la intención de acompañar a los intendentes en la ayuda social y supervisar los trabajos de reestablecimiento de servicios. Ayer se informó que la asistencia social está controlada aún en aquellos parajes como Cuyín Manzano y Villa Traful, donde recién en la jornada se pudo acceder vía terrestre después de estar dos días incomunicados.

Depende del clima
En cuanto a la energía, el panorama es crítico. Salvatori indicó que a las 18 de ayer, sólo se había podido reestablecer el 35% de la luz en Villa la Angostura. La posibilidad de avanzar con los trabajos, dependerá de las mejoras climáticas. El funcionario consideró que los daños provocados por el temporal son de gran magnitud, porque no sólo se cortaron cables sino que además cayeron arboles y las crecidas de los ríos arrastraron muchos postes de luz.
En el caso del norte de la provincia, la situación no es mejor, sobre todo en Buta Ranquil. “En Zapala hay otra cuadrillas de técnicos que intentan reparar las líneas de transporte de 132 kw que unen Filo Morado con Puesto Hernández y que abastece a todo el norte y al sector petrolero”, comentó Salvatori. Por la tarde, alli se había podido establecer una solución provisoria.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
Panorama Nequino
 
 



Min.: 4°c
Máx.:
11°c
Algo nublado. Heladas aisladas. Vientos moderados del sudoeste..

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras