Denuncian que dos policías
condenados están en libertad

 
  Son ex policías de Santa Cruz sentenciados a 3 y 4 años de cárcel por golpear hasta matar a un hombre en una comisaría.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Familiares de la víctima aseguran que los condenados sólo van a dormir a la prisión. Per durante el día pasean por la ciudad.

Camodoro Rivadavia (Télam) > Familiares de un hombre que murió hace dos años en una comisaría de la ciudad de Puerto San Julián, tras ser detenido y torturado, denunciaron que los dos policías que fueron condenados por el crimen cobran sus sueldos, salen a trabajar, visitan a su familia y sólo duermen en la cárcel.
Mirta Almirón, hermana del albañil Ricardo Almirón, asesinado el 3 de abril de 2002 en la seccional de Puerto San Julián, explicó a Télam que la libertad de los condenados es tan amplia que, incluso, llegó a toparse cara a cara con uno de ellos en un banco, oportunidad en que éste le dijo: ¡Bingo.., mirá a quién me vengo a encontrar!.
Según la mujer los dos policías de Santa Cruz, que fueron condenados a 4 y 3 años y medio de cárcel por matar a su hermano, «jamás cumplieron un día de la condena que les impuso la justicia», lo que calificó como «vergonzoso» y como «una burla a los familiares».
La mujer dijo que esos policías «cuentan con un permiso especial para trabajar, visitar a sus mujeres cuando quieren y a la alcaidía sólo van a dormir. Para ellos es como un hotel, incluso han dormido con sus mujeres allí».
A raíz de estas circunstancias, Mirta Almirón dijo que el año pasado presentó una nota ante el gobierno santacruceño para informar de las salidas de los condenados a prisión, la cual acompañó de nombres de testigos que pueden dar fe de esa situación.

La condena
La mujer se refirió así a los efectivos César Daniel Lara y Santiago Alcides Reyes, condenados, rspectivamente, a 4 y 3 años y medio de prisión, más inhabilitación, al hallarlos culpables de la muerte de Ricardo Almirón, ocurrida el 3 de abril del año 2002 en Puerto San Julián.
La Justicia los condenó como autores del delito de «privación ilegal de la libertad en concurso real con apremios ilegales en concurso ideal con lesiones leves».
Según quedó acreditado en el juicio, el albañil murió en la comisaría de Puerto San Julián «a raíz de los golpes que le propinaron al menos cuatro policías», dos de los cuales (Lara y Reyes) fueron identificados por testigos.
Almirón había sido detenido cuando se dirigía a su casa en bicicleta, momento en que fue agredido por los policías, que lo colocaron en la caja trasera de una camioneta «golpeado y esposado» y lo llevaron a la seccional, donde murió.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
Panorama Nequino
 
 



Min.: 4°c
Máx.:
11°c
Algo nublado. Heladas aisladas. Vientos moderados del sudoeste..

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras