Un nuevo año sin Jim Morrison

 
 

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  París (Telám) > A 33 años de su muerte, el emblemático cantante y compositor Jim Morrison no puede descansar en paz, ya que su tumba en el cementerio de Pere Lachaise es visitada por fans de todo el mundo en una ceremonia que como desde 2001 no pudo cumplirse ayer, en la fecha exacta del deceso del artista, ya que las autoridades decidieron cerrar las puertas de la necrópolis.
La medida se efectivizó desde el 3 de julio de 2001 cuando la visita de más de 20 mil personas terminó con violentos enfrentamientos entre los seguidores del líder de Los Doors y las fuerzas policiales.
El resto de los días, admiradores del mítico creador se acercan constantemente y en gran número a la sepultura en la que dejan inscripciones alusivas, beben, tocan la guitarra y dejan basura entre la que habitualmente se encuentran jeringas y preservativos.
Ese legado de parte de los visitantes de James Douglas Morrison hace que las autoridades -celosas de preservar la privacidad del lugar- evalúen la posibilidad de solicitar a los familiares del vocalista que trasladen sus restos a los Estados Unidos.
Hastiado de Los Ángeles, el músico llegó a la Ciudad Luz en enero de 1971 junto a su mujer Pamela Courson, en busca de la inspiración que tuvieron sus poetas preferidos, Arthur Rimbaud, Antonin Artaud y Charles Baudelaire.
 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
Panorama Nequino
 
 



Min.: 4°c
Máx.:
11°c
Algo nublado. Heladas aisladas. Vientos moderados del sudoeste..

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras