Dos equipos, un solo objetivo

 
 
Oscar Mardónes, autor del único tanto “villero” en Centenario.
En un choque más que atrapante, Villa Iris y Centenario prometen una atractiva pulseada por el título del torneo Apertura de la Liga de Fútbol del Neuquén.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Desde las 15 se enfrentan en cancha de Independiente, en la revancha de la final del certamen. En el partido de ida, la ADC se impuso por 3-1.

Neuquén > Toda final genera un repertorio de sensaciones especiales y la natural pasión por el fútbol le suma siempre sus condimentos particulares, únicos y hasta inexplicables.
Por todo eso, el estadio de Independiente seguramente mostrará hoy un marco similar al de sus mejores tardes, cuando Villa Iris y la Asociación Deportiva Centenario comiencen a disputar la revancha de la definición del torneo Apertura de la Liga de Fútbol del Neuquén.
El encuentro se iniciará a las 15 y será dirigido por Javier Pellegrinelli. En el partido de ida jugado el domingo pasado en Centenario, el local se impuso por 3-1.
El elenco “villero” cargará entonces con la responsabilidad de dar vuelta la historia, para por lo menos equilibrar el resultado y apostar al alargue o a la definición por penales. Obviamente, el objetivo no es sencillo. Máxime se si tiene en cuenta la solidez del funcionamiento colectivo de Centenario.
Si bien en el primer chico empezó en desventaja, tal como ocurrió en la semifinal desquite con Maronese, lo mejor de la ADC apareció en el complemento, aunque hace siete días ante el “Torito” del barrio Mariano Moreno el viento se agregó como un aliado protagonista para el equipo dirigido por Daniel Alvez. La velocidad y precisión en tres cuartos fueron entonces sus principales virtudes, para alcanzar un justo marcador final.

Argumentos
De todas maneras, el fenómeno meteorológico lo tuvo también a disposición en el primer tiempo Villa Iris, pero la buena marcación en zona del conjunto de La Colonia, le impidió llegar bien armado a la zona de definición
Otro de los argumentos desequilibrantes ante el correcto dispositivo táctico de ambos equipos, fue la capacidad de Ignacio Albornoz para manejar los tiempos de Centenario. Y lógicamente, también fueron determinantes la capacidad para definir de Oscar Padua, Matías López y José Ancatén, los autores de los tres tantos de los albicelestes.
Por su parte, Villa Iris extrañó a Rodrigo Cabrera, quien hoy vuelve para acompañar a Pablo Castro en la ofensiva. Su máxima figura, Héctor “Toto” Méndez tendrá entonces la posibilidad de aportar su habilidad de tres cuartos hacia adelante. También el regreso a la titularidad de Cristian “Popeye” Ochoa le permitirá al “Torito” contar con un valor que trasmite una interesante cuota de temperamento, además de todo lo que significa para el equipo conducido por Rubén Bucarey, en la contención y recuperación de la pelota.
Las cartas están echadas y entre los dos mejores equipos del Apertura, saldrá el primer campeón de la temporada liguista.

Sistema de definición

Neuquén > En caso de igualdad de puntos y goles a la finalización del segundo partido final que disputarán hoy Villa Iris y Centenario, se jugará un suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos cada uno) y de mantenerse la paridad, se recurrirá a la ejecución de disparos desde el punto del penal, comenzando como es habitual con una serie de cinco disparos por bando y si la igualdad se mantiene, se continuará con un remate por equipo hasta desempatar.
Centenario llega a la definición con todas las estadísticas a favor. Ganó el encuentro de ida por 3-1 y ahora, suma tres triunfos en los cinco enfrentamientos contra Villa Iris. Los otros dos partidos fueron empate. En total, 10 goles a favor de la ADC y 5 para el “Torito” del barrio Mariano Moreno.
Además, el conjunto de La Colonia desde la creación de la Liga de Fútbol del Neuquén, suma cinco títulos máximos (’79, ’89, ’91, ’99 y 2002), mientras que Villa Iris que debutó en el fútbol oficial en el 2002, alcanzó su primer y único campeonato en el Apertura del 2003.

Alvez se iría de la ADC

Neuquén > Gane o pierda Centenario se quedaría sin técnico. Tras el partido final de esta tarde ante Villa Iris, Daniel Alvez regresará a Buenos Aires y difícilmente vuelva a conducir al elenco de La Colonia.
“No me arrepiento de lo que dije y tampoco cobre nada hasta ahora”, expresó ayer Alvez en relación a lo adeudado por la entidad y a las declaraciones efectuadas hace un par de semanas a este diario.
El entrenador aclaró que su contrato es con Centenario, pero reiteró que la institución mantiene la promesa desde enero pasado de un aporte económico del Estado a través de la Dirección de Deportes de la provincia, que hasta ahora no se hizo efectivo.
También el técnico de Villa Iris, Rubén Bucarey, anunció en su momento la posibilidad de abandonar la entidad como consecuencia de la falta de pago de sus honorarios, pero días pasados la deuda acumulada fue cancelada por un simpatizante del sector privado.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
Panorama Nequino
 
 



Min.: 4°c
Máx.:
11°c
Algo nublado. Heladas aisladas. Vientos moderados del sudoeste..

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras