La garra de las Leonas llegó a Neuquén

 
 
Ya están en casa. Recien llegas, las Leonas fueron recibidas por el director de deportes, José María Cuadrillero y por Lorena Villaverde, titular de Indio Loco.
El seleccionado femenino de hockey arribó ayer a esta ciudad para jugar hoy un amistoso en el cual inaugurará la nueva cancha de césped sintético del Club Marabunta en Cipolleti con un partido amistoso.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El Director de Deportes de la Provincia, José María Cuadrillero, les dio la bienvenida a las jugadoras.

Neuquén > Llegó el día. Por fin Las Leonas desembarcaron en Neuquén, con sus logros y su buena onda cargadas a cuesta. Las chicas llegaron alrededor de las ocho de la noche y fueron recibidas por el Director de Deportes de la Provincia de Neuquén, José María Cuadrillero y por su puesto, la gestora de la llegada de Las Leonas, Lorena Villaverde, titular de la productora Indio Loco. Así como también hoy estarán presentes para agasajarlas, el gobernador de Río Negro Miguel Saiz, el intendente de la ciudad de Cipolletti Alberto Weretilnek, el presidente del club Marabunta, Alejandro Schoeder, y muchas personalidades del ambiente deportivo de las provincias de Río Negro y Neuquén.
La visita de las chicas del hockey se debe a que hoy el Club Marabunta inaugurará su cancha de césped sintético, que será la primera de estas características en la provincia de Río Negro.

Mucha actividad
Luego de su arribo las Leonas se trasladaron a una disco de la zona de Cipolletti donde brindaron una conferencia de prensa.
Hoy desde bien tempranito, la actividad del equipo que dirige Sergio Vigil, será imparable.
Arrancarán con una clase de gym en la que podrán participar todos los concurrentes.
Luego llegará el plato fuerte de la jornada en el cual se podrá ver al seleccionado femenino en acción, cuando se mida en un partido con el equipo de Primera División del club anfitrión.
Al finalizar dicho encuentro las chicas del seleccionado darán una clínica para las chicas, chicos, madres y padres, que presencien este evento en el club Marabunta.

De todos lados
La presencia del seleccionado argentino de hockey femenino a despertado una enorme expectativa, no sólo a nivel regional, si no a nivel nacional ya que esta será la última presencia de Las Leonas, previo al viaje a Atenas para disputar los Juegos Olímpicos. Es por eso que muchísimos medios de comunicación estarán hoy en Marabunta: La Nación, Clarín, Diario Deportivo Olé, ESPN. Buenos Aires Herald, TyC Sports y América, entre otros.

Visitantes ilustres

Neuquén > Son doce Las Leonas que hoy estarán en Marabunta haciendo de las suyas con el palo y la bocha. Las que arribaron ayer a Neuquén son: Ayelén Stepnik, Magdalena Aicega, Claudia Bourkat, María de la Paz Hernández, Soledad García, Nataly Doresky, Paola Vucojicic, Mariana González Oliva, Mariela Antoniska, Marian Digiácono y Jorgelina Bertoni. Las que a último momento debieron abortar el viaje son, Inés Arrondo, quien no podrá estar hoy debido a un problema de salud que sufre su padre, mientras que tampoco estará Luciana Aymar, ya que no está bien físicamente.

Ganadoras

A lo largo de los años, Las Leonas fueron cobrando prestigio internacional, y eso fue gracias a los excelentes resultados conseguidos.
En 1998, comenzaron a transitar por la vereda del éxito, salieron cuartas en el Mundial de Holanda. En 1999 llegó el primer título fue en los Panamericanos de Mar del Plata, que repetiría cuatro años más tarde. En 2000 obtuvieron la medalla de Plata en Sidney y el cuarto puesto en el Champions Trophy.
El 2001 fue un año de éxitos, campeonas de la Copa América, que repetiría en 2004 y de la Champions Trophy.
La Copa del Mundo llegó en 2002 junto a un segundo puesto en el Champions Trophy. En 2003, otro título, el Sudamericano junto a un cuarto lugar en el Champions Trophy.

 

 


La Mañana - Neuquén
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquén - Fotheringham 445 - Teléfono 4490400
Copyright © 2002-2008 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados
 
Panorama Nequino
 
 



Min.: 4°c
Máx.:
11°c
Algo nublado. Heladas aisladas. Vientos moderados del sudoeste..

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras