Los efectos del temporal: los barrios del oeste demandaron la mayor asistencia

En la capital neuquina, siguen
con tareas de prevención

 
 
En la jurisdicción de Valentina Norte, un incendio de pastizales obligó a la intervención de los bomberos, ayer a la tarde.
En la Confluencia, no había evacuados. Fuerte operativo de limpieza en las calles.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Los barrios Confluencia y Santa Genoveva demandaron asistencia por arboles y postes caídos. Pero en el oeste hubo voladuras de techos.

Neuquén >Con un final menos dramático que en el resto de la provincia, la capital neuquina sobrepasó el temporal de viento sin mayores problemas. Sin registrar fatalidades ni evacuados, los responsables de Servicios Públicos y del departamento de bomberos trabajaron en la jornada de ayer levantando postes y árboles caídos. Del mismo modo, completaron las asistencias de las viviendas dañadas a causa del temporal que se extendió hasta la medianoche del jueves.
La zona más afectada, a consecuencia del temporal que registró ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora, fue el oeste neuquino donde se registraron voladuras de techos, árboles y postes de luz caídos.
“Afortunadamente, no hubo fatalidades ni mayores daños en la capital provincial. De igual manera, continuamos con acciones preventivas”, explicó Carlos Cides, del área de servicios públicos municipal.
Los barrios más asistidos, según informó el departamento de bomberos, fueron Confluencia, las tomas del oeste, Belgrano, Santa Genoveva y el centro bajo de la ciudad.

Limpiar y ordenar
Entre los daños ocasionados por el temporal, carteles, árboles y postes de luz fueron vencidos por las fuertes ráfagas de viento. Los operarios municipales, a cargo de la limpieza y la recolección de los objetos caídos, debieron trabajar en distintos puntos del ejido urbano. Sobre calle Sarmiento, Perito Moreno, al igual que en las esquinas de Ministro González y Santa Fe, y Salta y Chaneton más de una decena de postes de luz fueron reincorporados. En tanto que en la intersección de Fava y Carlos H. Rodríguez, los trabajadores destinaron varias horas en la reparación de un semáforo.
En cuanto a la caída de árboles y ramas, que superaron la centena en toda la ciudad, las tareas se llevaron a cabo en las calles Amaranto Suárez, México, Winter, Los Lagos, Leguizamón y Luis Beltrán, entre otras.
Por otra parte, Nilda Alanvillaga, subsecretaria de Acción Social, informó que no hubo evacuados en la ciudad y que en la tarde de ayer personal del área completó los trabajos de asistencia en las viviendas afectadas por el viento. Pero también desde la capital neuquina se envió ayuda hacia el interior de la provincia.. “Enviamos colchones, chapas, frazadas y comida a Buta Ranquil, Traful y otras localidades del interior de Neuquén”, confirmó la subsecretaria de Acción Social.

Cortes de luz y varios incendios

Después del fuerte viento del jueves que se sintió en gran parte de Neuquén, en la zona de Plottier se registraron varios focos de incendios en la zona de chacras.
Neuquén > La persistencia ayer del viento aunque con menor fuerza, mantenía el estado de alerta en los municipios de la Confluencia, en especial, ante la propagación rápida de incendios de pastizales.
En Plottier, los Bomberos Voluntarios sofocaron siete incendios de pastizales que se produjeron durante la tarde de ayer en la zona de chacras: “Afortunadamente, no hubo heridos”, indicó el presidente de la Asociación, Milton Canale.
El secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Germán Villasanti, indicó que la acción del viento generó disfunciones en los transformadores eléctricos provocando un corte general que se prolongó entre las 3.45 a las 4.20 de la madrugada: “El servicio se reestableció por sectores y con rapidez. No obstante, fueron 11 los apagones en total”, explicó.
En Villa El Chocón, también se produjeron cortes de energía que se extendieron entre las 20 y las 23.30 del jueves y hasta ayer por la tarde, las ramas desprendidas de los árboles entorpecían la circulación de los automovilistas.
En Senillosa, el temporal produjo la caída de tres postes de energía pertenecientes al EPEN, pero el servicio no fue interrumpido puesto que la ciudad se encuentra abastecida por la Cooperativa CALF.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
Panorama Nequino
 
 



Min.: -2°c
Máx.:
13°c
Nubosidad variable. Lluvias aisladas. Mejorando. Vientos moderados del sudoeste, cambiando a leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras