Cloacas saturadas

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Neuquén > Los vecinos de Rincón de Emilio están en alerta. La planta de tratamiento de líquidos clocales que atiende las necesidades del barrio se encuentra saturada y la cooperativa que presta el servicio –conformada por ellos mismos- no tiene los medios para garantizar una ampliación de la infraestructura o la construcción de una planta elevadora que permita que los desechos lleguen a la planta de Tronador.
En el barrio hay cerca de 600 familias y hace casi dos años se aprobó un nuevo loteo, sin el servicio de cloacas, por lo que el problema tiende a agravarse.
Quienes viven en cercanías de la planta ya comienzan a sentir los primeros efectos: los olores nauseabundos. Aunque aseguran que el peor riesgo es que parte de los líquidos comiencen a vertirse al río Neuquén sin ningún tratamiento.
En Rincón de Emilio, el servicio de agua potable y de red cloacal es prestado por una cooperativa que los propios vecinos conformaron cuando se habilitaron los primeros planes de vivienda.
Ayer el concejal Carlos Di Camillo, presentó un pedido de comunicación al Ejecutivo municipal para que se requiera al EPAS información sobre la existencia o no de algún proyecto para la construcción de obras de saneamiento destinada al barrio.
 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
Panorama Nequino
 
 



Min.: -2°c
Máx.:
13°c
Nubosidad variable. Lluvias aisladas. Mejorando. Vientos moderados del sudoeste, cambiando a leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras