Suspenden la asamblea
de la Federación Médica

 
  La decisión la adoptó la Dirección
General de Personas Jurídicas y habría sido a pedido del Colegio Médico cipoleño.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  La reunión estaba prevista para el lunes. Allí se iba a analizar el accionar de las autoridades que hace tres años entregaron un crédito que nunca fue devuelto.

Gral. Roca > Otro polémico proceso vivió la Federación Médica de la provincia de Río Negro, tras la decisión de la Dirección General de Personas Jurídicas de suspender la asamblea extraordinaria del próximo lunes, donde estaba previsto analizar la actuación de las autoridades de la entidad que, en 2001, otorgaron un crédito a un hospital privado de Bariloche que nunca fue devuelto.
Según trascendió en las últimas horas, el organismo provincial envió una carta documento donde indica que “queda suspendido el acto asambleario” convocado para el próximo lunes, y otorga un plazo de 60 días para realizar una nueva convocatoria.
Extraoficialmente, las propias autoridades de la entidad indicaron que la medida responde a una solicitud elevada por el Colegio Médico de Cipolletti, aunque expresaron que no encuentran motivos para que se tome una medida de estas características.
Lo cierto es que a partir de esta decisión, el propio abogado de la Federación realizó una presentación a las autoridades de Personas Jurídicas, donde les aclara que la asamblea se realizará igualmente. Y -en todo caso- serán los propios participantes los que decidan los pasos a seguir.

Objetivo
La asamblea prevista para la próxima semana tenía como único objetivo evaluar la conducta de los médicos Pedro Mazzoleni, Alejandro Scafidi y Horacio Valdez, quienes se encontraban al frente de la entidad en el año 2001, cuando se otorgó un crédito de 150 mil pesos a un hospital privado de Bariloche, propiedad del ex titular del área de Salud de la provincia. Tras una serie de auditorías realizadas por la actual conducción, se llegó a la conclusión de que la operación fue realizada de manera “irregular” ya que no se respetaron los pasos administrativos establecidos en los estatutos. A pesar del tiempo transcurrido, los fondos nunca fueron devueltos a la institución.

Cancelación
Mientras tanto, el 23 de junio las autoridades del Colegio Médico de Cipolletti efectuaron un depósito por 70 mil pesos, correspondiente a una deuda que tenían varios facultativos de esa ciudad con la Caja de Previsión Médica.
Es que se detectó que durante 2001 se otorgaron una serie de créditos a un grupo de profesionales, quienes cumplieron con la devolución de los fondos al Colegio -que por ese entonces conducía el médico Horacio Valdez- aunque la entidad canceló el pasivo con cheques que nunca pudieron cobrarse.
Pero en este caso, y según los informes técnicos, todavía no trascendió si se iniciará algún tipo de acción legal por esta operatoria.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
Panorama Nequino
 
 



Min.: -2°c
Máx.:
13°c
Nubosidad variable. Lluvias aisladas. Mejorando. Vientos moderados del sudoeste, cambiando a leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras