Detuvieron al padre de Marela acusado de pirata del asfalto

 
 
Víctor Martínez, padre de Marela, el dia del halazgo del cadáver de la niña.
También fue apresado un efectivo policial. Se refuerza la hipótesis de que su hija fue asesinada por venganza.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Víctor Martínez habría integrado la banda junto a los dos detenidos por el asesinato de Marela.

Buenos Aires (Télam) > Víctor Martínez, el padre de Yésica «Marela» Martínez, la nena de nueve años hallada asesinada en la denominada «Casa del Horror» de Avellaneda, quedó detenido ayer en el marco de una causa por piratería del asfalto, junto a un un policía bonaerense y a los dos sospechosos de haber matado a su hija.
La detención de Martínez refuerza para la justicia la hipótesis de que el crimen de su hija fue una venganza por su presuntas actividades ilícitas.
Voceros policiales indicaron que además de Martínez, fue detenido un suboficial de la policía bonaerense, quien al momento de los robos que se le imputan a la banda, trabajaba en la comisaría primera de Avellaneda.
Martínez fue apresado tres días después de sepultar a su hija, por la policía en su casa de Montes de Oca 470, de Villa Tranquila, partido de Avellaneda, donde tenía custodia policial.
Sus propios custodios de la policía bonaerense fueron quienes le informaron que dejaban de dedicarse a su protección para detenerlo por orden judicial, contaron a Télam los voceros consultados.

Tras el sepelio
El arresto de Martínez se produjo dos días después de la detención de un segundo sospechoso por el crimen de su hija, Sebastián Martínez Almada, quien fue sindicado por el único procesado en la causa, Héctor «Nene» Sánchez, como el ejecutor del crimen, cometido en venganza hacia su padre.
Al declarar por tercera vez ante el fiscal de Lomas de Zamora Andrés Devoto, que investiga el crimen de «Marela», Sánchez aseguró que él no mató a la niña -como había confesado-, sino que fue Martínez Almada porque el padre de la nena se había quedado con una carga robada por la banda que conformaban.
Voceros ligados a la pesquisa dijeron que la pista de la venganza en el caso «Marela» va cobrando fuerza con el correr de los días, aunque aclararon que Martínez fue apresado en el marco de una causa por robo y no la iniciada por el asesinato de la nena.
Ahora en el marco de la causa instruida por el fiscal Latorre tanto Martínez, como el «Nene» Sánchez, Martínez Almada y el suboficial de la policía bonaerense detenido, están acusados de «asociación ilícita y robo agravado» y serán indagados en las próximas horas.
Fuentes policiales indicaron que todos están sospechados de cometer durante el año pasado dos hechos de la modalidad «piratas del asfalto».

Cueros
A la casa de Martínez la policía fue a buscar cueros, una camioneta Toyota roja, agendas, teléfonos celulares, municiones y recortes periodísticos relacionados con piratería del asfalto y el caso Marela, y sólo se llevó algunas notas y papeles con números telefónicos, contó una fuente que participó del allanamiento.
Yésica «Marela» Martínez salió de su casa el 19 de octubre de 2003 para ir a comprar un regalo por el Día de la Madre, pero nunca regresó.
El 20 de febrero último, tras cuatro meses de infructuosa búsqueda, la policía encontró en la casa del «Nene» Sánchez el cadáver de su prima Mónica Vega, de 13 años, y horas después halló el de «Marela», putrefacto y sepultado, en la misma vivienda, en un pozo ciego.

Los cueros del «horror»

Buenos Aires (Télam) >
La policía buscó ayer durante el allanamiento en el que fue detenido en su casa de Avellaneda Víctor Martínez, el padre de «Marela», los mismos cueros robados en los que Héctor «Nene» Sánchez, uno de los sospechosos de matar a la nena, permaneció escondido el día de su detención.
Sánchez fue detenido el 21 de febrero pasado, luego de que el día anterior en su casa se descubrieran los cadáveres de su prima Mónica Vega y el de «Marela» Martínez.
«El Nene» estuvo prófugo 24 horas hasta que la policía lo encontró oculto entre una pila de cueros de oveja que había en un galpón anexo a la casa de su madre en Villa Tranquila, Avellaneda.
Esos cueros eran robados y fueron secuestrados en el marco de la misma causa por la que ayer cayó preso el papá de «Marela».
Durante el allanamiento en la casa de Martínez, que es vecino de Sánchez, la policía buscó el resto del cargamento de esos cueros robados, aunque no los encontró, confiaron fuentes judiciales y policiales.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
Panorama Nequino
 
 



Min.: -2°c
Máx.:
13°c
Nubosidad variable. Lluvias aisladas. Mejorando. Vientos moderados del sudoeste, cambiando a leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras