Se fugaron nueve presos
de la cárcel de Viedma

 
  Salieron por una ventana sin utilizar violencia. Son considerados violentos.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El caso puso al descubierto las graves falencias en cuanto al control y vigilancia de la unidad. No lograron recapturar a ninguno.

Viedma > Nueve internos de la Alcaidía de Viedma se fugaron entre la noche del jueves y la mañana de ayer, y hasta el cierre de esta edición no se había podido recapturar a ninguno de ellos. En tanto, como consecuencia de estos hechos fue intervenida esta unidad carcelaria, y su hasta ayer titular, comisario Raúl García, fue separado del cargo y reemplazado provisoriamente por el comisario Raúl Hernández.
Los evadidos son delincuentes que se encontraban detenidos en el Pabellón 1 –donde se aloja a los más violentos- todos ellos procesados por delitos agravados por el uso de armas.
Constatada la fuga, se montó un fuerte operativo de rastrillaje que incluyó personal de las distintas dependencias policiales y de la brigada BORA. Uno de los temores era que los fugados pudieran cometer algún robo rápidamente, habida cuenta que no contarían con dinero encima, y lo necesitarían para trasladarse hacia alguna otra ciudad.
Los evadidos son Ceferino Pazos, Saturnino Fuentes, Claudio Larena, Matías Ibarra, González Almonacid, Francisco Chandía, Sergio Carabajal, Marcos Martínez y una persona de apellido Carom.
Hasta el momento las autoridades carcelarias no habían podido determinar el horario en que se fugaron los detenidos, pero se presume que había sido en las últimas horas de ayer. Pero, su ausencia recién fue detectada en la mañana de ayer.

Sin violencia
Según fuentes extraoficiales, los presos no utilizaron la violencia para lograr su cometido. Se especula que desde el pabellón 1 –donde estaban alojados- lograron pasar hasta la sala de visitas, para luego forzar una ventana y huir cobijados por la noche y llegar hasta el campo abierto que rodea la alcaidía.
Fue llamativa la facilidad con que cubrieron el espacio del patio hasta saltar el alambrado perimetral y luego esconderse en un terreno que no presenta gran vegetación, lo que demostraría una falta de vigilancia en el lugar.
Esta fuga, que dejó al descubierto las falencias y faltas de controles en esta unidad penitenciaria, se produce a pocos días que asuma el nuevo secretario de Seguridad y Justicia, Jorge García Osella, y que se produzcan cambios en la cúpula policial. Precisamente, el propio García Osella había anticipado fuertes cambios en el sistema policial, con una mayor capacitación para todos sus actores

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
Panorama Nequino
 
 



Min.: -2°c
Máx.:
13°c
Nubosidad variable. Lluvias aisladas. Mejorando. Vientos moderados del sudoeste, cambiando a leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras