Se atrinchearon, casi toman un
policía de rehén y se entregaron

 
 
Las actuaciones quedaron en la Comisaría segunda, cuyosefectivos detuvieron a los agresores.
Escapaban de una persecución policial, acusados de agredir a un automovilista. En la vivienda hicieron dos disparos.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Eran tres jóvenes que se entregaron cuando fue cnvocado el juez penal Héctor Rimaro. Pero ayer quedaron en libertad.

Neuquén > Tres jóvenes se atrincheraron anteanoche en una vivienda del Bajo neuquino, mientras eran perseguidos por efectivos policiales. Intentaron introducir por la fuerza a un oficial, quien zafó tres protagonizar un forcejeo. Desde la calle se escucharon al menos dos disparos de arma de fuego proveniente de la casa, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió pasada la medianoche en Nordestrom y Lanín de esta capital.
Todo se inició con una denuncia en la Comisaria segunda radicada por un hombre que dijo haber sido atacado por un grupo de jóvenes en inmediaciones de Lanín, Láinez y Namuncurá. En esa zona, el denunciante relató que desconocidos le rompieron vidrios de su vehículo, y aportó las características de los agresores.
Según informó el comisario Daniel Mellado, un móvil de la unidad segunda se dirigió al lugar, ocupado por un suboficial y un oficial.
Cuando los uniformados arribaron, varios jóvenes huyeron en varias direcciones. Tres, cuyas características se correspondían con las dadas por el denunciante, fueron perseguidos a pie por el oficial. Los jóvenes se dirigieron a un domicilio para refugiarse –al parecer morada de alguno de ellos-, ubicado en Nordestrom al 950, según informó Mellado.

Forcejeos
En la puerta –agregó- los jóvenes tomaron al oficial a quien intentaron introducir en la vivienda por la fuerza, para tomarlo como rehén. Pero el uniformado, tras un breve forcejeo, logró zafar.
Mientras, el suboficial que permanecía en el rodado escuchó al menos dos disparos ejecutados en el interior de la casa. “Fueron al aire; si hubieran querido disparar al móvil, lom hubieran podido hacer”, aseguró.
Varios efectivos policiales fueron convocados al lugar, al que fue convocado el juez de instrucción Héctor Rimaro. Una vez presente el magistrado, los jóvenes se entegaron y fueron llevados detenidos a la comisaría segunda.
Ayer a la mañana fue allanada la vivienda en busca del arma, la que no fue encontrada.
A las dos de la tarde, los tres arrestados fueron dejados en libertad.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
Panorama Nequino
 
 



Min.: -2°c
Máx.:
13°c
Nubosidad variable. Lluvias aisladas. Mejorando. Vientos moderados del sudoeste, cambiando a leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras