La resistencia atacó Bagdad

 
  Como ocurrió a fines de mayo, la resistencia iraquí volvió a tomar como blanco a los principales hoteles.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Al norte de la capital iraquí, cientos de personas se manifestaron para repudiar el juicio contra Saddam Hussein.

Bagdad (ANSA) > Dos marines estadounidenses murieron por ataques de la resistencia musulmana sunnita, que lanzó misiles contra los dos principales hoteles del centro de Bagdad, donde causó al menos tres heridos. En tanto, cientos de seguidores de Saddam Hussein se manifestaron para protestar contra el proceso judicial del ex presdiente.
Un comunicado del ejército de EE.UU. informó que un marine murió en el curso de «una acción de mantenimiento de la seguridad» en la zona de Falluja, bastión de la resistencia sunnita. El otro fue herido el jueves en la provincia de Al-Anbar y falleció ayer.
Una fuerte explosión sacudió por la mañana el centro de la capital cuando un misil cayó en la plaza Firdaus (Paraíso), famosa por la estatua de Saddam derribada por los marines estadounidenses en abril de 2003. Otro misil cayó casi al mismo tiempo en el Hotel Bagdad, ubicado a unos cien metros de la plaza y donde según testigos tres personas resultaron heridas.
Por otra parte, dos turcos que permanecían secuestrados fueron liberados ayer, según informó la embajada de Turquía en Bagdad.

A favor
En Samarra, unos 125 kilómetros al norte de Bagdad, la declaración del derrocado presidente iraquí ante un juez provocó la reacción de cientos de seguidores de Saddam. Los manifestantes desfilaron portando retratos de su líder y gritando «por nuestra sangre, por nuestra alma, defenderemos a Hussein».

Unas viejas ojivas

Bagdad (ANSA) > El Comando militar estadounidense en Bagdad desmintió que tropas polacas hayan encontrado en Irak armas químicas, tal como había informado el secretario de Defensa de EE.UU., Donald Rumsfeld.
«Las 16 ojivas están vacías y no contienen sustancias químicas», informó. Además indicó que esas ojivas fueron fabricadas durante la guerra entre Irán y Irak (1980-1988).
Rumsfeld había anunciado el jueves que su colega polaco le informó de 16 ojivas que contenían gas mostaza y gas sarín, en condiciones de matar a miles de personas.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
Panorama Nequino
 
 



Min.: -2°c
Máx.:
13°c
Nubosidad variable. Lluvias aisladas. Mejorando. Vientos moderados del sudoeste, cambiando a leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras