Cedió el temporal en Chile pero no los daños

 
  Las condiciones climáticas mejoraron en las regiones del sur chileno.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Unas 22.300 personas resultaron afectadas, entre las cuales 1.200 son daminificadas.

Santiago de Chile (Reuters) > Las personas afectadas por las intensas lluvias en el sur de Chile aumentaron a 22.300, mientras los damnificados suman ya 1.200, según un nuevo informe de las autoridades locales.
Patricio Vallespín, gobernador de la Región de Los Lagos, declaró ayer una la prensa local que aunque las condiciones meteorológicas mejoran en la zona la situación sigue siendo muy complicada por el aumento de las familias que requieren ayuda.
Según su última evaluación, «hay 22. 286 personas afectadas, de diferentes magnitudes, con un total de 1.124 damnificados, especialmente en Valdivia, donde se concentran la mayor parte».
«Hasta el día martes sólo vamos a estar con chubascos, no con precipitaciones continuas y permanentes, por lo cual, obviamente, comienza ya a bajar el nivel de las aguas, comienza un poco a volver a la normalidad», comentó el gobernador de la Décima Región.

Pérdidas
Explicó además que «las 49 emergencias viales que tenemos en distintos lugares de la región ascienden a un total de 2.700 millones de pesos (unos 4,5 millones de dólares)».
El jefe del gobierno regional agregó que el balance también dio cuenta de que casi 600 viviendas sufrieron daños a raíz de las fuertes precipitaciones que vivió la Décima Región, de las cuales 12 tienen problemas de consideración.
Respecto de las soluciones habitacionales que anunció el jueves el presidente Ricardo Lagos para pobladores de Valdivia, Vallespín señaló que se logró constituir un aporte para 607 familias que estaban en los siete barrios carencias más afectados por los temporales.
Dijo que eso va a significar que a través del Fondo Concursable (Regional), previsto para efectuarse en agosto, ellos van a tener prioridad y cupo asegurado.

Campaña
En tanto, la Cruz Roja Chilena comenzó ayer una campaña de ayuda para las personas afectadas por las lluvias en Valdivia y en otras zonas del sur del país. Patricia Acosta, coordinadora de la institución, informó que el jueves partió el primer camión con tres toneladas de frazadas, pañales y ropa de cama que correspondían a un stock que mantenía la entidad.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
Panorama Nequino
 
 



Min.: -2°c
Máx.:
13°c
Nubosidad variable. Lluvias aisladas. Mejorando. Vientos moderados del sudoeste, cambiando a leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras