Bucarey y Alvez se tiraron flores

 
 
Más allá de lo que está en juego, la pasión por el fútbol generó una rápida amistad entre Rubén Bucarey y Daniel Alvez.
Los técnicos de Villa Iris y Centenario, respectivamente, elogiaron los méritos de su circunstancial rival por haber llegado a la definición del Apertura de Lifune.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  En el marco de una amena charla, además de hablar de fútbol, ambos entrenadores describieron como llegan sus equipos a la final revancha de mañana en Independiente.

Neuquén > Sabido es que una charla sobre fútbol puede ser interminable, sobretodo si sus protagonistas son dos personas que además de su apasionamiento por este juego, están directamente relacionadas con el más popular de los deportes.
Y esto ocurrió entre Rubén Bucarey y Daniel Alvez, los técnicos de Villa Iris y Asociación Deportiva Centenario, los dos equipos finalistas del torneo Apertura de la Liga de Fútbol del Neuquén.
La charla propiciada por La Mañana de Neuquén devino en un diálogo muy amplio en apreciaciones conceptuales, mucho más allá del circunstancial enfrentamiento que vivirán mañana, cuando desde las 15 ambos equipos se midan en cancha de Independiente, en el partido revancha por la definición del primer certamen de la temporada liguista. El domingo pasado en Centenario en el cotejo de ida ganó el local por 3 a 1.
Después de las presentaciones de rigor, “Pela” Bucarey con notable humildad agradeció el gesto de Alvez, quien en una breve charla antes del primer cotejo final le ofreció una tarjeta con sus datos para sentarse a charlar de fútbol cuando quiera. “Realmente me sorprendió su predisposición, porque él tiene un interesante currículum y en esto uno continuamente va aprendiendo. Ojalá se pudiera quedar en Neuquén para que nosotros podamos aprender algo de una persona con experiencia y que ha recorrido mucho trabajando en fútbol”.
En relación a la forma que llegan Centenario y Villa Iris a la finalísima, dijeron que:
Alvez: Nosotros tuvimos una semana relativamente normal, salvo el clima y el único problemita que tuvimos fue con “Maxi” Amorone, quien parece que va a llegar sin problemas, por lo tanto el equipo sería el mismo de la primera final.
Bucarey: En caso nuestro estamos recuperándonos de lo que fue el domingo pasado, pero también tuvimos problemas ayer –por el jueves- por el tema del viento. Hicimos un poco de fútbol en la chacra de Independiente, pero tuvimos que suspender porque los álamos se movían que parecía que se iban a caer. El plantel está completo y hoy –por ayer- comeremos un asadito y después quedamos concentrados.
Realmente el clima se ensañó con la posibilidad de ver dos finales a toda orquesta.
Alvez: Sí, en el primer partido el viento nos perjudicó a los dos equipos. Pero si además este domingo tenemos una cancha que no está en buenas condiciones, se va a complicar un poco más. Hemos trabajado mucho en la parte física, aspecto con el cuál generalmente en la segunda parte hemos demostrado un poderío como para hacer la diferencia.
Bucarey: A nosotros nos perjudicó porque no pudimos desarrollar lo que pretendíamos, pero sabemos también que Centenario rinde más de lo que lo hizo el domingo pasado. De cualquier manera, ellos lo aprovecharon mejor que nosotros, porque usaron más el tiro de media y larga distancia, que fue lo que nos faltó a nosotros. Pero también eso fue mérito de ellos porque con el buen trabajo defensivo que hicieron, no nos dejaron llegar con pelota dominada a posición de remate. Esperamos que el clima acompañe para que los dos equipos puedan desplegar su mejor fútbol y trataremos nosotros de revertir este resultado, que es difícil pero no imposible. Los chicos están bien físicamente y confiados en salirse a jugarse la última carta.
El mutuo deseo de suerte y un fuerte abrazo cerró un encuentro de dos hombres que viven el fútbol a pleno y que se ilusionan con ver la superación de la actividad en Neuquén.

El problema de los campos de juego

Alvez: A mí gusta más que pasen los volantes, que pasen los laterales. Definitivamente, con una buena táctica del equipo, el jugador que tenga buena técnica, es el que hace la diferencia.

Bucarey: Por ahí nosotros no llegamos a conseguir el vuelo futbolístico que yo quisiera para el equipo. Me preocupa eso, me pase el torneo buscando eso y no lo pudimos lograr.

Alvez: No lo pudiste lograr por los campos de juego y tuviste la mala suerte que cuando tenías una buena cancha para hacerlo, te perjudicó el viento.

Bucarey: Es cierto, cuando jugamos Añelo, una cancha más o menos buena, me vine muy conforme y hasta por ahí dije estamos logrando lo que pretende para el equipo.

Alvez: El problema está en los campos de juego. Si realmente la nueva dirigencia de la liga apunta al mejoramiento del piso de las canchas, para mí es una de las maneras importantes para que suba el nivel del juego.

Bucarey: Aquí hay muchos chicos con muchas condiciones, que por ahí prefieren jugar torneos fuera de la ligas porque lo hacen en canchas que están en mejores condiciones.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
Panorama Nequino
 
 



Min.: -2°c
Máx.:
13°c
Nubosidad variable. Lluvias aisladas. Mejorando. Vientos moderados del sudoeste, cambiando a leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras