Boca se rearma tras el mal trago

 
 
A otra cosa. Sin la Copa y con varios futbolistas ya transferidos, Boca cierra un ciclo y se prepara para nuevos desafíos.
El entrenador Carlos Bianchi ya piensa en el diseño del nuevo equipo luego de la frustración en la Copa Libertadores.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Muchos hinchas fueron a Ezeiza a recibir al equipo. «No tuvimos suerte en los penales», dijeron.

Buenos Aires > Ya está. La Copa Libertadores es historia para Boca y, como de nada sirve lamentarse por lo que no pudo ser, Carlos Bianchi empezó a diseñar la base del nuevo equipo para los compromisos que se vienen. El plantel llegó anoche y, pese a la derrota, hubo muchos hinchas que igual concurrieron a brindarles el respaldo a los futbolistas.
El capitán Diego Cagna sintetizó el pensamiento de todos: “Se dejó todo en la cancha en los dos partidos. Pero así es el fútbol. Justo perdimos en los penales”, señaló.
Al margen de la frustración por no haber conseguido el objetivo final, en Boca se vienen cambios. El éxodo de jugadores comenzó con las partidas seguras de Luis Perea (Atlético Madrid, España), Clemente Rodríguez (Spartak Moscú, Rusia), Nicolás Burdisso (Inter, Italia), Guillermo Barros Schelotto (América, México) y Javier Villarreal (está con el pase en su poder y lo negociaría con una entidad rusa).
Además, es muy probable que el guardavallas suplente, Wilfredo Caballero, emigre hacia el Elche de la segunda división española y que el defensor Rolando Schiavi también acepte una jugosa oferta de una institución europea (cuyo nombre no trascendió).
En consecuencia el Virrey necesita rearmar un rompecabezas gigante. Bianchi ya sabe que podrá contar con el enganche Daniel Bilos, adquirido recientemente a Banfield. El longilíneo volante nacido en la ciudad de Pergamino se unirá al plantel para la gira que el equipo concretará en los Estados Unidos, Inglaterra y Japón. Otro futbolista que comunicó su llegada a las huestes xeneizes es el experimentado arquero de Chacarita Jorge Vivaldo.

Nombres en danza
Está la posibilidad del regreso de Aníbal Matellán (Schalke 04, Alemania), algunos dirigentes hablaron de la llegada de Raúl Saavedra, lateral de Quilmes y ciertos representantes sugieren el arribo del marcador zurdo Eduardo Galíndez, quien hoy se está entrenando en Ferro. El brasileño Triguinho, del Sao Caetano eliminado por Boca en los penales en cuartos de final de la Libertadores, es otro de los que está siendo evaluado por el entrenador. Surgieron otros nombres: Sergio Herrera, de América de Cali, y Elkin Soto, del Once Caldas.

Furor en Colombia

Un clima de euforia se advirtió en la prensa colombiana con el Once Caldas, nuevo campeón de la Libertadores. «En la cima del continente» titularon algunos medios.
Hasta el presidente de la República, Alvaro Uribe habló: «Le han dado a la patria una alegría infinita». Hubo alusiones irónicas Al DT de Boca Carlos Bianchi y su “celular de Dios” que -dijo el diario La Patria- “ante el Caldas se quedó sin batería”. Por su parte, El Espectador consignó: «La humildad le ganó a la soberbia”.

Macri: «No se puede ganar siempre»

El presidente de Boca, Mauricio Macri, exhortó a los hinchas de su equipo a «bancarse» la derrota por penales en la final de la Copa Libertadores de América, porque en el fútbol «no se puede ganar siempre».
El dirigente no ocultó su dolor y dijo: «Ya está, hay que entender que no se puede ganar siempre, hay que bancársela». El lamento de la máxima autoridad de Boca se profundizó cuando consideró que «Boca fue más que su rival y realizó mayores méritos en los 180 minutos para ganar la copa».
«Pero bueno, penales son penales. Once Caldas es un digno ganador, Boca hizo una gran campaña y el año próximo tendrá revancha», reconoció.
Por último, Macri relativizó el inminente éxodo de jugadores, puntualizó que los que se irán serán «cuatro o cinco» y aceptó el cierre de un ciclo en el club, al decir que después del final de cada temporada «siempre hay que volver a empezar».

Una extensa gira

Buenos Aires > En el marco de una extensa serie de compromisos comerciales que debe asumir, el plantel de Boca realizará una gira por territorio de Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón a partir de la segunda quincena de este mes.
El equipo auriazul tendrá vacaciones hasta el lunes 12, fecha en la que está previsto el regreso al trabajo, en el predio de Casa Amarilla.
La agenda auriazul comprende encuentros ante las Chivas de Guadalajara (lunes 19 de julio), el América mexicano (miércoles 21) y un rival a designar (viernes 23), los tres en territorio norteamericano. De allí, el equipo de Bianchi volará rumbo a Japón, donde enfrentará al Albirex Niigata, el martes 27.
Luego, la delegación auriazul se trasladará a las Islas Británicas, para encarar una serie de amistosos ante el Leicester (sábado 31), Borussia Dortmund de Alemania (domingo 1 de agosto), Manchester United (martes 3), PSV Eindhoven de Holanda (miércoles 4) y Urawa Red Diamonds de Japón (jueves 5). Estos encuentros determinarán que la entidad de la Ribera postergue los dos primeros compromisos oficiales del próximo Apertura.

La semana de River

Como un clásico más dentro del folklore futbolístico de estos tiempos, la cartelería callejera tras la derrota de Boca frente al Once Caldas fue el comentario y gozo de los hinchas de River que con el título conseguido el domingo festejaron por partida doble.
Las calles del centro porteño aparecieron repletas de dedicatorias especiales para el conjunto xeneize que no pudo retener la Copa. “Casi, Casi, viajan a Japón” fue una de las inscripciones alusivas más celebradas por los fans riverplatenses que así pudieron vengarse en parte por las cargadas recibidas hace dos semanas cuando su equipo perdió por penales el derecho a disputar la final de la Libertadores, que da al campeón el derecho de jugar la Copa Intercontinental en Japón.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
Panorama Nequino
 
 



Min.: -2°c
Máx.:
13°c
Nubosidad variable. Lluvias aisladas. Mejorando. Vientos moderados del sudoeste, cambiando a leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras