Cipoleño en Lanús

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Cipolletti > Se fue en silencio, con edad de espectador de dibujos animados y con los primeros indicios del tercer milenio. Su salida del Club Cipolletti fue imperceptible a los intereses de los hinchas, aunque el mundillo de formativas ya hablaba muy bien de aquel segundo marcador central.
Jorge García, por entonces técnico de la primera albinegra que disputaba el Nacional “B”, ya había posado sus ojos sobre la figura de Emanuel Moiraghi cuando defendía las espaldas de Germán Alecha, Bruno Weisser y Mariano Figueroa.
Las recomendaciones del entrenador fueron motivo suficiente para que el Excel Group apostara a su desarrollo futbolístico en Quilmes (institución que gerenciaba) allá por el año 2000.
Malos negocios del opulento grupo inversor precipitaron su salida del país desencadenando el retorno del juvenil a la institución rionegrina que llegó a cotizarlo en cien mil dólares cuando tenía 15 años. “Era una locura”, sentenció el jugador.
Unos meses sin acuerdo y la asistencia a cada práctica sirvieron para que el zurdo defensor cumpliera los dos años necesarios para quedarse con su pase e intentar suerte en otra institución, como lo anhelaba, en el 2002.

Pretendientes
Los contactos de su padrino “profesional” le dieron la chance de emigrar a Rosario, y desde un club liguista, Defensores Unidos, probarse en Central, Newell’s, River y Colón.
Todos lo quisieron, pero fue Lanús quien realizó la mejor oferta. “Me fue bien en todos lados y a pesar de tener muchas posibilidades, mi actual club demostró el mayor interés”, recuerda sin arrepentirse de la decisión tomada.
Desde la 5ª división granate comenzó a ganarse un lugar en el plantel de primera, donde fue recibido a principios del 2004 por Carlos Ramacciotti.
Pretemporada profesional en Necochea durante el verano, banco de suplentes en el partido de la 13ª fecha ante Chicago y debut televisado en primera versus Independiente por la 16ª.
“Supe que debutaba dos días antes del partido. Me puso feliz y muchos dirigentes quisieron que firmara contrato antes de jugar, me negué y especularon con quitarme la chance, pero Ramacciotti prometió ponerme igual y cumplió”, recordó Moiraghi con simpleza a pesar de la compleja situación a la que se expuso.
El técnico le ha renovado la confianza cintándolo para el 6 de julio. Diez días más tarde estará emprendiendo viaje rumbo a Tandil. Su primer contrato profesional y las llaves del departamento rentado por el club esperan por su firma en las oficinas del presidente de Lanús, y todo a los 19 años.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
Panorama Nequino
 
 



Min.: -2°c
Máx.:
13°c
Nubosidad variable. Lluvias aisladas. Mejorando. Vientos moderados del sudoeste, cambiando a leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras