Revivió Neuquén y hoy
va por el quinto lugar

 
 
Adentro. Zupanovich la entierra ante los tucumanos.
El seleccionado anfitrión venció fácilmente a Tucumán por 116 a 92 y, a partir de las 12, enfrentará a Córdoba, en su despedida.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Desde las 10, los tucumanos y Buenos Aires jugarán por el séptimo lugar en las posiciones finales.

Neuquén > El seleccionado neuquino de básquetbol se despedirá hoy del 70º Campeonato Argentino de Básquetbol cuando enfrente, a partir de las 12 a Córdoba por el quinto lugar del certamen.
Ayer, ante menos de un centenar de espectadores en el estadio Ruca Che (en el primer turno, por la tarde), superó sin inconvenientes a Tucumán por 116 a 92 (tras un parcial también favorable de 63-37) y se recuperó de la dura caída del miércoles ante Río Negro, que lo dejó afuera de la lucha por el título.
Con una estupenda tarea de Mario Sepúlveda, autor de 26 tantos, más la efectividad de Emiliano Roh -desde más allá de los 6,25 metros- y de Bruno Gelsi (18) e Ignacio Ochoa (15) bajo el acrílico, los dirigidos por Mauricio Santángelo alcanzaron un triunfo contundente frente a un rival con pocas ideas y escasa entrega.

Esta vez, sí
Esta vez, a los neuquinos le salieron todas y no tuvieron inconvenientes en alcanzar una victoria sin sobresaltos, que se les negó ante los rionegrinos.
A lo largo de los 40’, Neuquén demostró que estaba para luchar por un lugar entre los cuatro primeros, pero no pudo ser.
Hoy, a partir del mediodía, el local se cruzará ante los cordobeses para definir el quinto lugar del certamen. Dos horas antes, los tucumanos harán lo propio ante Buenos Aires, por la séptima colocación.

Santa Fe y Entre Ríos
definen el Argentino


Los santafesinos vencieron a Río Negro, mientras que Entre Ríos dejó en el camino al seleccionado porteño, en el Ruca Che.

La final se jugará desde las 18 en el coloso del barrio San Lorenzo. Dos horas antes, los rionegrinos van por el tercer lugar.

Neuquén > Santa Fe, que hizo añicos el sueño de los rionegrinos de acceder a la final, y Entre Ríos, que dejó en el camino a Capital Federal, definirán esta tarde, desde las 18, la 70ª edición del Campeonato Argentino de Básquetbol en el estadio Ruca Che.
De la mano del “Pájaro” Eduardo Mazzela y con el apoyo de un puñado de hinchas que llegaron desde la vecina provincia, Río Negro intentó hacer historia en el coloso del barrio San Lorenzo, pero el anhelo de acceder por primera vez a la final del Argentino se deshizo ante un rival superior, que a lo largo del pleito no dejó dudas y llega a la definición con aspiraciones de alcanzar la consagración.
Santa Fe manejó desde el comienzo el juego y se quedó con el partido por 103 a 88 (tras un parcial también favorable de 54-36), con destacadas tareas de Bulfoni y García, los más efectivos con 19 puntos cada uno, y Reinick, con 15.
La entrega, el fervor y las ganas que pusieron los dirigidos por Daniel Quartarolo no alcanzaron para concretar el sueño de ser finalista y hoy, desde las 16 cuando enfrente a Capital Federal tratarán de quedarse con la tercera colocación.
Anoche no hubo sorpresas en el Ruca Che y el equipo que a priori era favorito se quedó con una victoria inobjetable y hoy intentará alcanzar la gloria, en el clásico del litoral.

Entre Ríos, por el tri
El conjunto entrerriano, ganador de las últimas dos ediciones, pudo haber ganado con mayor amplitud (finalmente se impuso a Capital Federal por 88-81), pero permitió una reacción de la escuadra porteña que quedó cinco puntos abajo (81-86), a poco más de un minuto del cierre.
Las buenas tareas de Cantero (29 puntos) y Villares (23) fueron determinantes en el triunfo de Entre Ríos, dirigido por Fabio Denti, entrenador de Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Córdoba reaccionó en el momento justo

Córdoba reaccionó en el tramo final y con un buen trabajo defensivo que le permitió reducir la efectividad de Eduardo Domine (hasta entonces imparable) derrotó a Buenos Aires 99 a 94 y en consecuencia enfrentará hoy a Neuquén por el quinto puesto del certamen Argentino. El quinteto cordobés estuvo abajo en el marcador casi todo el encuentro, sobre todo en los dos primeros cuartos. En ese lapso el conjunto bonaerense logró imponer el juego individual con una gran efectividad de Domine que embocó de todos lados.
Además de los méritos de Buenos Aires hay que apuntar que Córdoba no defendió bien en la primera parte. Ligorria pedía defensa dura pero sus dirigidos no atendían los reclamos del entrenador y Domine no paraba de convertir. La mano empezó a cambiar en el tercer cuarto y tuvo que ver con la mayor aplicación de Córdoba en la marca. Además, Melo, Ibarra y Olivares, que no habían ingresado como titulares, combinaron muy bien con Mikulas, el goleador del equipo que quedó un punto abajo al concluir el tercer cuarto (74-73). En el último parcial Córdoba no falló, aunque no le resultó fácil porque Buenos Aires no se entregó y el partido se hizo peleado. Los bonaerenses tomaron una ventaja de hasta siete puntos, pero en un tiempo muerto que pidió Ligorria, Córdoba cambió a marcación individual y como al atacar tampoco falló, se llevó el triunfo.

Sobisch, Benefactor del Básquet

El gobernador de Neuquén, Jorge Omar Sobisch, fue galardonado anoche con el título de Benefactor del Básquetbol argentino, otorgado por el presidente de la Confederación de dicho deporte, Horacio Muratore. De la reunión en la que fue galardonado el gobernador, también participaron el vicegobernador, Federico Brollo; el ministro de Hacienda, Energía y Finanzas, Claudio Silvestrini; el ministro de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, Rodolfo Kaiser; el subsecretario de Deportes y Juventud, Rolando Figueroa y el director Provincial de Deportes, José María Cuadrillero. Respecto de los argumentos para merecer la distinción, Muratore expresó que “el aporte que dio la gestión de Sobisch al básquetbol argentino, organizando juntamente con la Confederación de básquet, los mejores torneos que se realizan en toda América, es decir el Preolímpico ‘95 y el Premundial 2001, posibilitó al básquetbol argentino demostrarle al mundo lo que somos capaces. Y en lo deportivo ayudó a consolidar al equipo nacional, que tanta satisfacciones nos dio últimamente, y en estos momentos está considerado uno de los tres mejores del mundo”. En declaraciones exclusivas a La Mañana Neuquén, tras su reunión con Sobisch, Muratore expresó que “si Argentina organiza el próximo Premundial, Neuquén será la sede del mismo”. El presidente de la CABB afirmó que “el Ruca Che es apto para cualquier competencia internacional, por eso se hizo un Preolímpico y un Premundial. Además indicó que “creo que uno de los motivos principales de la existencia de estos campeonatos argentinos es provocar el mejoramiento de las instalaciones físicas, como ocurrió con Plottier”.
Asimismo el ministro Kaiser indicó que “el momento de la distinción que le hace la Confederación al gobernador fue muy emotivo para todos y los fundamentos que escuchamos de la boca del señor Muratore, son sólidos por la convicción que lo llevó al gobernador a apoyar estos eventos”. Y agregó: “por supuesto desde nuestro lugar también nos llena de satisfacción el reconocimiento al gobernador”. Finalmente el ministro expresó su satisfacción por la organización de estos eventos ya que “un torneo de estas características estimula al deporte de base”.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
Panorama Nequino
 
 



Min.: -2°c
Máx.:
13°c
Nubosidad variable. Lluvias aisladas. Mejorando. Vientos moderados del sudoeste, cambiando a leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras