s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



“Nunca estoy conforme, voy por más”
General Roca > Después de seis meses de gestión, el gobernador Miguel Saiz hizo un balance de su trabajo y puntualmente sobre la tarea que desempeñó su gabinete y los problemas que tuvo que afrontar en este período. También habló de sus proyectos, de aquellos “heredados”, y de la función que cumplió la oposición durante este año.

¿Cómo evalúa estos primeros meses?
Fueron seis meses donde hemos hecho muchas más cosas que las que la gente percibe. Ver un anuncio publicitario con todo lo que pudimos realizar nos dio una visión distinta, que no nos puede conformar. Seguramente tuvimos algún tema de acomodamiento y de tiempos necesarios para que cada uno se amoldara a sus nuevas funciones. Estoy conforme pero sigo apuntando a más.

¿Desde algunos sectores lo cuestionan porque dicen que sus proyectos son heredados y no propios?
No importa. Yo no sé si son propios o heredados, lo que digo es que son proyectos que nos están faltando. A mí no me preocupa la autoría, lo que me preocupa es que lo disfruten los rionegrinos. El autor es una cuestión absolutamente secundaria.

¿Sus enemigos políticos están dentro o fuera del radicalismo?
No tengo enemigos. Tal vez hay cosas que se logran pero se minimizan. Tenemos una provincia pacificada, sin grandes conflictos –no sin problemas- porque vivimos en Argentina que es un país periférico. Con nuestro aparato productivo en marcha, con una participación ciudadana como hace mucho tiempo no se daba y con un establecimiento del contrato social. Son logros que cuando se tiene se debilitan y cuando no están se potencian. La oposición, con algún discurso repetido, tampoco tiene argumentos demasiado sólidos para la crítica. La gente quiere resultados mas allá de las frases rimbombantes. Este es mi estilo, y con ese estilo llegué hasta acá.

¿Logró agilizar los mecanismos de su administración?
Pido respuesta inmediata, agilidad, expeditividad y acortamiento de los tiempos. Hay una sola cuestión en la que no tranzo, es en los controles. Creo que el Estado está estructurado en su función de mecánica interna de reglamentos en función de una etapa de gran crisis, cuando más tardaba en hacer un trámite, era más tiempo el que se ganaba para decir, llegado el momento, no tengo plata. Hoy estamos en una situación financiera distinta que nos obliga a asumir la responsabilidad y a acortar los procesos administrativos en todo lo que sea burocracia. Este es el desafío.

¿Puede evaluar la tarea dentro de su gabinete?
Esto no lo expreso hacia afuera, se lo digo directamente a mis funcionarios. Es cierto que hay quien por su falta de experiencia en la función pública –lógica y razonablemente- tardó tiempo en acomodarse. Y hay áreas donde los reclamos son más imperiosos que otros como por ejemplo Seguridad, Salud y Familia, donde la gente espera respuestas de manera inmediata, donde los problemas no se pueden dilatar en el tiempo.

¿Después de tantos conflictos, está conforme con el área de Educación?
Yo nunca estoy conforme, siempre voy por más. Pero me parece que en un mapa político de la Argentina donde cerca del 80 por ciento de las provincias tienen conflictos con paros y sin clases, y nosotros tenemos a nuestros chicos en la escuela, ese no es un dato menor.
No sé si es el mejor logro, pero siendo coherente con nuestro pensamiento que la Educación y la capacitación son las única llaves para el futuro, el tener todos los días clases tampoco es un dato menor. Seguramente ahora estamos en proceso de discusión y análisis del contenido de la Educación, y si está concluido, lo podremos aplicar el año que viene.

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.