s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Vendieron en Neuquén el auto
de los hoteleros degollados
Mar del Plata > El auto robado al matrimonio de hoteleros de Villa Gesell que fue torturado y degollado, habría sido vendido en Neuquén, de acuerdo con lo declarado por un gitano de Mar del Plata detenido por encubrimiento.
El gitano, identificado como Fabio Alejandro Traico, de 33 años, compró e inmediatamente vendió el auto robado por los asesinos del matrimonio de hoteleros de Villa Gesell, con lo que los investigadores esperan poder llegar a los autores del doble asesinato, informaron fuentes policiales.
Traico se domicilia en Don Bosco 3031, de Mar del Plata, una zona donde se asientan muchos integrantes de la comunidad
gitana, en su mayoría dedicados a la compra y venta de automotores.
La investigación se inició cuando personal de la comisaría Cuarta, a cargo de esa jurisdicción, recogió rumores sobre que el automóvil Peugeot 306 gris, patente CXQ-681, modelo 99 de los hoteleros asesinados el miércoles, Roberto Alfredo Pourally, de 76 años, y su esposa Florentina Isabel Lavia, de 71, había sido ofrecido en venta a integrantes de la comunidad gitana. Persona de civil de esa seccional comenzó a recorrer la zona de compra-venta de autos y tomó conocimiento de que una persona había procurado información sobre el rodado a través de una oficina del Registro del Automotor.
Posteriores averiguaciones derivaron ayer a la madrugada en la detención de Traico, al establecerse que había comprado el auto a un valor que no trascendió e inmediatamente lo vendió en la provincia de Neuquén, todo lo cual habría ocurrido el jueves último, indicaron las fuentes.
Además de personal de la comisaría cuarta, dirigida por el comisario Guillermo Eliseo María, se puso en conocimiento de las novedades al fiscal marplatense de turno, Carlos Pelliza, y la Justicia de Garantías de este departamento judicial.
Fuentes policiales señalaron que de inmediato se informó también la novedad al fiscal de Dolores, Eduardo Campos Campos, que interviene en la causa del doble asesinato de Villa Gesell.

Indagado
En horas de la madrugada, una comisión policial que integra el Gabinete de Homicidios provincial, a cargo de la investigación del doble crimen, trasladó desde Mar del Plata a Dolores a Traico, que será indagado allí para establecer a quién le compró el auto y si sabía que pertenecía al matrimonio degollado en Villa Gesell.
Los investigadores del doble crimen esperan que durante la indagatoria del gitano -imputado de encubrimiento-, se pueda llegar a los autores del doble crimen de Villa Gesell.
Las fuentes señalaron que «en Mar del Plata la policía sigue investigando» ya que no se descarta que alguno de los homicidas del matrimonio se oculte en esta ciudad o en la zona.
La policía sospecha que al menos dos personas participaron en el hecho en el que las víctimas, que eran dueños del hotel de tres estrellas «Reviens», de calle 104 entre 4 y 5 de Villa Gesell, fueron torturados y degolladas.

Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.