s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Defienden la creación
de un correo del Estado
Buenos Aires, (Télam) > El presidente de la Unidad Administrativa del Correo Oficial, Eduardo Di Cola, sostuvo que «el Correo hoy es rentable» y afirmó que el Estado demostró que es capaz de administrar con «eficiencia y transparencia».
«El correo ahora es rentable. Nosotros hemos demostrado que el Estado es capaz de gestionar con eficiencia y transparencia, que es capaz de castigar a quien no cumple y que esa actividad puede generarse sin provocar déficit», dijo Di Cola en declaraciones a radio Del Plata.
Di Cola explicó que «por un lado, como funcionario público estoy obligado a responder (sobre la facturación), pero por otro, encabezando la actividad que se desarrolla en un mercado altamente competitivo tengo que manejarme con precauciones. Ninguna empresa da a conocer públicamente los números y espero que esto se me respete».

Oportunidad
Agregó que «absolutamente» el manejo del Correo no da pérdidas y que es una importante oportunidad de «construir un Estado que está capacitado para brindar servicios. Una deuda que teníamos pendiente y que requiere de una voluntad política que ha tomado el presidente (Néstor Kirchner) y de un equipo de trabajo».

Objetivos
El Gobierno creó ayer una sociedad anónima con capital en manos del Estado para manejar temporariamente el Correo hasta su reprivatización, y reemplazar la actual intervención de 180 días por una gestión pública sin plazos de finalización.
En ese marco, Di Cola precisó que «se ha postergado la reprivatización» y que «no es cierto que no haya un interés privado» al ser consultados sobre si no habría intereses de ese sector en hacerse cargo del Correo.
“Bajando los gastos, aumentando la recaudación, hemos hecho esta actividad rentable por eso a los sectores privados les puede interesar. Además hay que verlo no solo en la rentabilidad del presente sino también en la que puede tener en el futuro», dijo Di Cola.
El funcionario agregó que «indudablemente el servicio postal es un servicio público pero también es una actividad comercial» donde «el Estado va recuperando un protagonismo que había dejado de tener» y que «esto no indica que no se va a volver a privatizar».

Aprendizaje
«Creo que en esto tenemos que aprender de los países más desarrollados, del primer mundo, en donde lo público y lo privado se va potenciando lo positivo que cada uno tiene para que las actividades puedan desarrollarse de la mejor forma», aseveró Di Cola.

Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.