s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



El gobierno dice que no hay
apuro por la coparticipación
El ministro del Interior, Aníbal Fernández ratificò que mañana continuarán las negociaciones con el gobierno de Felipe Solá.
Buenos Aires > El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aclaró ayer que «no hay apuro» en discutir con la provincia de Buenos Aires la nueva ley de coparticipables, y consideró que se abrió un «canal de diálogo» entre la administración Kirchner y el gobierno de Felipe Solá.
El ministro indicó además que, de ser necesario, habrá «una y mil» reuniones para alcanzar un acuerdo.
«No hay que volverse locos», pidió Fernández, quien sostuvo que la deuda que la Provincia le reclama a la Nación depende de un acuerdo global por la distribución de fondos.
Indicó, además, que se debe «buscar alguna perspectiva óptima que beneficie a la Provincia y no perjudique a la Nación».
Además, si bien reconoció que en el encuentro entre el presidente Néstor Kirchner y el gobernador Felipe Solá no se alcanzó un consenso, evaluó que «por lo menos se abrió un canal de diálogo».

Diálogo
Luego de la reunión entre Kirchner y Solá, se anunció oficialmente que no hubo acuerdo, pero que «el lunes» continuará el diálogo entre ambas administraciones.
Solá reclama una deuda que, según asegura, tiene la Nación con la provincia de Buenos Aires, del orden de los 460 millones de pesos, que ya figuran en el presupuesto de este año del distrito más importante del país.
Aseguró que hay «una deuda que en la charla de ayer (por el vienes) el propio gobernador reconoce que no es tal», porque su negociación depende de un acuerdo «político», según señaló.

Desembolsos
Para Fernández, «una vez que se acuerda globalmente cuáles son las acciones a seguir adelante, a partir de ese momento uno puede desembolsar una cantidad tan importante de dinero, si no, sería imposible porque no hay ninguna razón por qué hacerlo».
«La situación con la Provincia es la que predicábamos antes de la reunión y es la misma después de la reunión. Por lo menos se abrió un canal de diálogo que es lo que reclamábamos antes», indicó Fernández.
El funcionario agregó: «sentémonos no una, mil veces si es necesario, hasta ver cuál es el punto en donde nos conviene mirar la mejor forma de trabajar en consecuencia, por qué hay que volverse locos en esto».
Fernández no descartó futuros encuentros entre «Solá con el jefe de Gabinete», Alberto Fernández, o entre los funcionarios «técnicos» de los dos gobiernos.
«Había que empezar a charlar en términos políticos y poner en claro sobre la mesa todo lo que se estaba diciendo», evaluó el ministro del Interior.

Claridad
Además, el funcionario rechazó que la posición del gobierno de Kirchner esté «en contra de la provincia de Buenos Aires», al tiempo que se pronunció a favor de «poner las cosas sobre la mesa y hablar con claridad».

Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.