s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Arrancan las semifinales
en el ámbito de LIFUNE
Neuquén > Maronese-Centenario e Independiente-Villa Iris empiezan hoy a definir los finalistas del torneo Apertura. Ambos partidos de ida se jugarán desde las 15 y serán dirigidos por José Arrúa y Víctor Moreno.
Si bien, las características del fútbol neuquino se basan en que las convicciones de sus equipos están centradas en el despliegue físico y en el temperamento por imponerse en la lucha de la pelota, los cuatro conjuntos semifinalistas han demostrado sus méritos para arribar a esta instancia decisiva.
Maronese, que recibirá a Centenario en su cancha del oeste capitalino, clasificó segundo en la Zona B de la fase regular, después de ganar 7 partidos, empatar 1 y perder 2 (Añelo y Alianza), con una diferencia de gol de más 20. El único encuentro que empató fue con Villa Iris, a la postre el ganador del grupo. Hoy, no podrá contar con el arquero Santiago López y el mediocampista Lucas Miguez, ambos lesionados.
Por su parte, Centenario llega invicto. Tuvo dos empates (con Petrolero Argentino y Las Lajas) en el comienzo del certamen, cuando presentó una alineación alternativa por su participación en el Argentino B. Después ganó los 8 encuentros restantes y finalizó con una diferencia positiva de 17 tantos. Vuelve en el medio Juan Cárdenas y sale Adrián Kees.

Clásico
Independiente, que en su estadio espera a Villa Iris, arriba con la seguridad que le da el nivel y la experiencia de sus individualidades, pero también con un rendimiento bien equilibrado. Durante la ronda clasificatoria se impuso en 7 cotejos; igualó en 2 (Don Bosco y Petrolero), cayó en 1 (Centenario) y, tuvo la mejor serie en goles: más 25. Además de la ausencia del delantero Marcelo Quiroga (suspendido), hasta ayer se mantenía la duda entre Fernando Jofré y Emilio Lasaga, por el sector derecho de la línea media.
Por su parte, en Villa Iris (invicto, con 7 ganados y 3 empatados y más 13, en goles) influido por el origen y la simpatía de la mayoría de sus jugadores y cuerpo técnico con Pacífico, el choque de esta tarde se lo asume como si fuese una nueva edición del viejo clásico neuquino. Obviamente, también el grueso de la hinchada del equipo del barrio Mariano Moreno tiene el mismo sentimiento. Hoy el “villero” podría disponer de dos jugadores recuperados de sus lesiones y fundamentales en su estructura: el aguerrido brasileño Fabio Alvarez y el talentoso Héctor “Toto” Méndez.

Volver a Regionales
Volver a Deportes


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.