s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Blair recibió fuertes críticas por la derrota
Londres (Reuters) > El primer ministro británico, Tony Blair, recibió fuertes críticas tras la histórica derrota electoral que sufrió esta semana el oficialista Partido Laborista en los comicios municipales. Influyentes diputados del ala izquierda del laborismo cuestionó además el liderazgo del premier británico para finalizar su mandato.
El partido que encabeza Blair quedó relegado a una tercera posición, detrás de los conservadores y los liberal-demócratas.
El único consuelo de los oficialistas, y en especial de Blair, fue la reelección de Ken Livingstone, alcalde de Londres.
Aunque los analistas consideran que la victoria de Livingstone, quien se mantuvo distante del primer ministro por sus desacuerdos sobre la guerra de Irak, no estuvo relacionada con el Partido Laborista, ya que el alcalde se presentó en las elecciones como laborista después de estar alejado del partido por casi cuatro años.

Reconocimiento
Con este desalentador panorama se encontró ayer Blair, cuando aterrizó en el aeropuerto londinense de Heathrow, tras asistir en Washington al funeral del ex presidente de EE.UU. Ronald Reagan.
El viernes desde washington, Blair había admitido que su apoyo a la guerra en Irak perjudicó a su partido aunque abogó por “mantenerse firme y seguir adelante”.
Sin embargo, destacados parlamentarios laboristas pusieron en duda la capacidad de Blair para encabezar el partido de cara a las próximas elecciones generales, previstas para mayo o junio de 2005. El premier a ratificado su intención se presentarse como candidato para obtener un tercer mandato.
«El electorado está enviando un mensaje a Tony Blair porque el Partido Laborista parece incapaz de corregirle. Lo que hicimos en Irak ha deshonrado al Reino Unido en el mundo», declaró Clare Short, ex ministra de Cooperación Internacional. Short, que renunció por su oposición a la guerra de Irak, sostuvo además que si Blair «no cambia de política, la única forma de corrección es que él renuncie al liderazgo» del partido.

Volver a Exterior
Exterior


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.