s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Padres piden que los custodios
de una escuela vayan armados

Los albañiles trabajaban ayer en levantar un muro perimetral en el establecimiento.

Neuquén > Padres de alumnos de la Escuela 311 del barrio Hipódromo, violentada en dos ocasiones en menos de veinte días, entregarán hoy un petitorio en reclamo de mayor seguridad ante las autoridades del Consejo Provincial de Educación. Entre las demandas que se presentarán, se destaca el pedido de portación de arma por parte del personal a cargo de la vigilancia.
A raíz de los episodios violentos que se produjeron en la escuela, el grupo de padres exigirá a las autoridades del CPE la incorporación de un guardia armado para el turno noche.
La construcción de un cerco perimetral que impida la entrada de personas ajenas a la escuela y la colocación de mas iluminación en los alrededores, fueron reclamos que se efectuaron en reuniones anteriores y que ya se están concretando. Asimismo, se confirmó el comienzo de las obras para reforzar todas las rejas del edificio, con el fin de brindar mayor seguridad.

Preocupación
Los robos que se produjeron en la Escuela 311, en los cuales dos vigiladores resultaron heridos de gravedad, sumado a la preocupación de los padres de los chicos que allí concurren, son los factores que provocaron la confección de un petitorio con reclamos ante las autoridades provinciales.
El pasado 19 de mayo, un vigilador de la empresa de seguridad F.A.F. que oficiaba en la escuela fue baleado en una mano durante un asalto. De la misma manera, en la madrugada del martes, un custodio de la Dirección de Policía Adicional fue agredido con su propio bastón por delincuentes que se llevaron comida y una radio.

Soluciones
El director del departamento de servicios del CPE, Daniel Leal, visitó el establecimiento junto a su colega Sergio Gómez en la mañana de ayer. Tras reunirse con la directora de la escuela, Susana Pérez, coincidieron en la colocación de más rejas que impidan la reiteración de los hechos delictivos.
Asimismo, ratificó la designación de dos personas a cargo de la seguridad de la escuela y opinó sobre la portación de armas “la decisión de llevar o no arma es exclusiva de los policías. Ellos tienen que calificar el nivel de riesgo del escenario y actuar según su criterio”, explicó Leal.

 

Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.