s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Sospechoso de un secuestro
negó cualquier responsabilidad

Neuquén > El único detenido, sospechado de haber liderado la banda que en diciembre pasado secuestró a una mujer japonesa en Neuquén, fue indagado ayer por el juez de la causa y se desvinculó del hecho y de los bienes que se le atribuyen como comprados tras el pago del rescate.
Así lo hizo saber su abogado, Jorge Larrea, quien señaló que posiblemente el lunes presente un escrito pidiendo su liberación.
Gustavo Andrés Aragonés se prestó a la declaración indagatoria ante el juez Héctor Rimaro y el fiscal Pablo Vignaroli y, según indicó su defensor, “no negó ser el dueño de la camioneta Ford F-100, del Falcon y de un camión Ford 350 que la justicia le atribuye como adquiridos tras cobrar los 35 mil dólares del rescate de la mujer.
“No se negó a responder preguntas y dio, con todos los detalles, fechas, lugares y personas con las que estuvo; tampoco negó ser dueño de esos vehículos y dijo que la camioneta (secuestrada en Allen anteanoche) está con la caja rota; el camión también está roto y el Falcon (hallado en Roca) lo utiliza para trabajar en el campo porque es domador”, destacó Larrea.
El abogado puso el acento en que su cliente negó terminantemente los cargos que se le imputan (ser el lider de la banda que cometió el primer secuestro express de Neuquén), y que el próximo lunes pedirá su liberación.
También –continuó- Aragonés negó tener conocimiento sobre el Peugeot 306 de la víctima, de un Renault 12 breack secuestrado en diciembre en el barrio Confluencia, y de un terreno en la localidad rionegrina de Sierra Grande que, según trascendió, también se le atribuiría como comprado con el dinero del rescate.

Principal sospechoso
Para los investigadores del caso, Aragonés habría liderado la banda de los secuestradores que el 4 de diciembre raptó a una mujer japonesa, propietaria de un vivero ubicado en Lastra al 5000, cuando circulaba en un Peugeot 306. Tras permanecer algunas horas secuestrada, su esposo pagó 35 mil dólares como rescate, lo que posibilitó su liberación.
En un primer momento fue detenido un sujeto de apellido Simón, a quien días atrás la justicia lo benefició con la excarcelación.
El miércoles, Aragón fue sometido a una rueda de reconocimiento junto a otras cuatro personas.
Según informó el abogado Larrea, la mujer no pudo reconocerlo como su secuestrador. “Era mucho más joven y de pómulos salientes” habría dicho en el trámite, según Larrea. Para la policía, la víctima nunca vio el rostro de los raptores ya que habrían actuado con sus rostros cubiertos con capuchas.

 

Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.