s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Perdidos en la multitud
Durante tres meses, los neuquinos trabajaron como extras 16 horas diarias.

Neuquén > Las tres horas de película parecieron ser una especie del ya clásico libro “Buscando a Wally”. Ante cada extra, cada paneo, cada escena, la mirada atenta en reconocerlos.
Es que, ante el estreno de la nueva mega producción norteamericana “Troya”, la cuestión era saber si los tres chefs neuquinos quedaron en alguna escena de la edición final de la película dirigida por Wolfgang Petersen.
Adrián Basso, Mariano Kloeck y Lisandro Martínez formaron parte, durante tres meses, de la filmación del largometraje protagonizado por Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom.
Mariano hizo gran parte del tiempo de arquero y Adrián estuvo un tiempo con los mirmidones (el grupo de guerreros que acompaña a Aquiles).
“Salímos, ¿viste?”, expresa emocionado Adrián. La cuestión es que se lo ve cuando Aquiles (Brad Pitt) arrastra el cuerpo de Héctor (Eric Bana) hasta su tienda luego de la pelea en las puertas de la muralla de Troya. Allí aparece Adrián vestido como un auténtico mirmidón.
Pero no fue todo. Una de las escenas claves de la película es cuando Odysseus (Sean Bean) observa como alguien talla cuidadosamente un caballito de madera. Es ahí cuando se le ocurre la idea de entrar a Troya a través del caballo. “Ahí aparece Lisandro comiendo pan”, asegura Adrián Basso.
Sin embargo, el vértigo de la película hace imposible determinar si los neuquinos aparecieron en alguna otra parte de la película.
“No sabía si mirar la película o dedicarme a fijar la vista en los extras. Ya la quiero ir a ver de nuevo”, cuenta Adrián. Igualmente, en cuanto se la pueda comprar, llegará el momento de revisar cuadro por cuadro, para determinar en cuántas escenas salieron finalmente.

Historia
Más allá de quedar o no en la edición final de la película del alemán Wolfgang Petersen, los neuquinos tuvieron la posibilidad de participar de una superproducción del cine.
Los tres chefs neuquinos llegaron a ser extras de Troya gracias a un casting que la producción realizaba en México. A partir de allí, tuvieron un proceso de entrenamiento muy exigente de varias semanas, en las que aprendieron a marchar como los antiguos griegos y a utilizar el arco y flecha.
Tuvieron que soportar más de cuarenta grados de calor con trajes de hule y correr por las dunas de la playa mexicana con toda la indumentaria encima. Pero, según ellos, valió la pena. “Yo no quiero laburar más de otra cosa”, cuenta un poco en serio y un poco en broma Mariano Klocek.

 

Volver a Espectáculos
Volver a Espectáculos


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.