Centenario > La dirección
General de Transporte de la provincia continuará intimando
a la empresa Centenario a que cumpla obligatoriamente con las frecuencias
y recorridos que por convenio tiene asignadas.
En forma paralela, por estos días las quejas de los vecinos
por las falencias del servicio en el ramal interurbano se han hecho
escuchar en la Defensoría del Vecino de esta ciudad. A este
reclamo se sumó ayer el de dos escuelas de Villa El Chocón
que se quedaron sin clases, a raíz de que un grupo de docentes
de Neuquén no pudo asistir a los establecimientos “porque
llegaron fuera de horario, y las frecuencias no están adecuadas
al horario escolar”, según informaron a este diario los
directivos.
Guillermo Arriaga director del CPEM Nº9 y Susana Mellado, a cargo
de la Escuela Nº26 expresaron que “cada vez que se atrasan
las frecuencias, los chicos pierden clases”.
Agregaron que “hemos hechos denuncias. El año pasado
queríamos que otra empresa se haga cargo de la concesión
pero nos pusieron trabas”.
Como agravante de la situación para los usuarios del servicio
este viernes, se prevé otro paro de actividades en la empresa
por parte de los empleados que reclaman una adecuación a los
valores de la escala salarial establecidos por el gobierno nacional.
Frecuencias
El titular de Transporte provincial, Luis De Brida en diálogo
con La Mañana de Neuquén, confirmó que la firma
que presta servicio desde El Chañar hasta El Chocón
“se la está intimando por incumplimiento de las frecuencias
de las unidades”.
Agregó además que “hasta ahora no hay motivos
para quitarle la concesión a la empresa, pero si se dan las
causas, es una de las hipótesis”.
La firma Centenario tiene concesionado el servicio en la Ruta 7
y 22 hasta octubre del 2004.
Como informó este diario en la edición de ayer, la
frecuencia normal para el ramal que une Centenario con Neuquén
corresponde a un micro por cada 20 minutos. Sin embargo, vecinos
de la ciudad han denunciado públicamente y por medio de 200
reclamos ante la defensora, Normanda Fuentes, que “las frecuencias
están atrasadas, y tienen que esperar por más de 45
minutos”.
Por otra parte, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante
de la ciudad, presidida por Luis Hidalgo pedirá de manera
“urgente” una reunión con los directivos de la
empresa para conocer la situación pormenorizada del incumplimiento
de los servicios. |