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Aumentan las quejas en Centenario y El Chocón
Centenario > La dirección General de Transporte de la provincia continuará intimando a la empresa Centenario a que cumpla obligatoriamente con las frecuencias y recorridos que por convenio tiene asignadas.
En forma paralela, por estos días las quejas de los vecinos por las falencias del servicio en el ramal interurbano se han hecho escuchar en la Defensoría del Vecino de esta ciudad. A este reclamo se sumó ayer el de dos escuelas de Villa El Chocón que se quedaron sin clases, a raíz de que un grupo de docentes de Neuquén no pudo asistir a los establecimientos “porque llegaron fuera de horario, y las frecuencias no están adecuadas al horario escolar”, según informaron a este diario los directivos.
Guillermo Arriaga director del CPEM Nº9 y Susana Mellado, a cargo de la Escuela Nº26 expresaron que “cada vez que se atrasan las frecuencias, los chicos pierden clases”.
Agregaron que “hemos hechos denuncias. El año pasado queríamos que otra empresa se haga cargo de la concesión pero nos pusieron trabas”.
Como agravante de la situación para los usuarios del servicio este viernes, se prevé otro paro de actividades en la empresa por parte de los empleados que reclaman una adecuación a los valores de la escala salarial establecidos por el gobierno nacional.

Frecuencias
El titular de Transporte provincial, Luis De Brida en diálogo con La Mañana de Neuquén, confirmó que la firma que presta servicio desde El Chañar hasta El Chocón “se la está intimando por incumplimiento de las frecuencias de las unidades”.
Agregó además que “hasta ahora no hay motivos para quitarle la concesión a la empresa, pero si se dan las causas, es una de las hipótesis”.
La firma Centenario tiene concesionado el servicio en la Ruta 7 y 22 hasta octubre del 2004.
Como informó este diario en la edición de ayer, la frecuencia normal para el ramal que une Centenario con Neuquén corresponde a un micro por cada 20 minutos. Sin embargo, vecinos de la ciudad han denunciado públicamente y por medio de 200 reclamos ante la defensora, Normanda Fuentes, que “las frecuencias están atrasadas, y tienen que esperar por más de 45 minutos”.
Por otra parte, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la ciudad, presidida por Luis Hidalgo pedirá de manera “urgente” una reunión con los directivos de la empresa para conocer la situación pormenorizada del incumplimiento de los servicios.

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