s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Padre Coraje, un viaje a la década del ‘50
Buenos Aires > La TV de ayer incluyó el estreno de varios programas, como la novela de Canal 13 «Padre Coraje», que marcó estimables 18.6 puntos de rating, y los ciclos de Canal 9 «¿No será mucho?», donde debutó cono animadora Viviana Canosa (hizo 8.4), y el humorístico «No hay 2 sin 3», con los ex «Videomatch» Pachu, Pablo y Freddy, que llegó a 9.8.
Con «Padre Coraje», la productora Pol-ka dio forma a su primer envío con formato de novela tradicional, en el estilo del llamado «culebrón», pero con el agregado de una cuidada ambientación de época, que se nutrió de abundantes escenas en exteriores.
El prolijo formato y el remanso que significó no escuchar ni celulares ni groserías que la TV engloba bajo la errónea etiqueta del «grotesco», son aciertos que compensaron el recorrido de la historia, algo moroso pero casi inevitable tratándose del capítulo inaugural.

Guión
La historia ocurre a inicios de los años ’50 (un personaje dio como fecha exacta el 10 de marzo de 1952) en una zona de campiña donde se erige un pueblito llamado La Cruz (dominado por una corrupta administración que encabeza el intendente Manuel Costa), en cuyos alrededores hace de las suyas un trío de singulares justicieros (Coraje, Mecha y Santo, animados respectivamente por Facundo Arana, Eugenia Tobal y Javier Lombardo).
El terceto decide aventurarse a La Cruz, haciendo pasar a Coraje como el nuevo cura de la capilla para limpiar el buen nombre del héroe rural, a quien injustamente se acusa del asesinato de Guerrico, ilustre vecino de la zona que dejó viuda a Elisa (Nora Cárpena) y sin padre a las jóvenes Clara (Nancy Dupláa) y Ana (Carina Zampini).

Búsqueda
Metido con identidad falsa en un poblado que lo busca para matarlo (hasta ofrecieron 5 mil pesos por su cabeza), Coraje se convierte en el cura joven y apuesto que sale del paso pese a su total ignorancia de los ritos religiosos y de la mirada crítica de los dueños del poder lugareño, hermanados en la Orden de la Cruz Betania y verdaderos responsables del crimen que conmocionó a la comarca.
Pese a que el protagonismo recayó en la pareja Dupláa-Arana, quienes realmente se destacaron en la composición de los subrayados rasgos de sus personajes fueron Leonor Benedetto (la misteriosa y sensual Amanda) y Raúl Rizzo (el malísimo intendente Costa).

Volver a Espectáculos
Volver a Espectáculos


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.