s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Alemania pidió que se mejore la oferta
Buenos Aires (Télam) > El vicepresidente del Bundesbank alemán, Jurgen Stark, opinó ayer que el compromiso de 3 por ciento de superávit primario fue superado por el fuerte crecimiento económico, y consideró que la Argentina «va a tener que mejorar un poco la oferta» a los acreedores privados.
El banquero alemán llegó a la Argentina invitado por el Banco Central argentino para disertar sobre reformas estructurales e interiorizarse sobre la situación económica del país, y ayer a la tarde fue recibido por el ministro de Economía, Roberto Lavagna.
En su disertación en la sede del Banco Central, Stark se esmeró en aclarar que su presencia en Buenos Aires «es mera coincidencia y casualidad» con la fecha en que el gobierno argentino debatía si pagaba o no al FMI.

Solidez
«Estoy plenamente convencido de que la Argentina puede volver al bienestar con bases sólidas», dijo el vicepresidente del Bundesbank, aunque advirtió que «se necesita voluntad política para encarar reformas estructurales».
Tras elogiar el crecimiento económico, el aumento del empleo y la baja inflación de 2003, y que este año el FMI espera una suba del PBI de entre 5 y 5,5 por ciento para la Argentina, Stara indicó que la Argentina necesitará recuperar la confianza de los mercados internacionales.
Consideró que aún «hay dos problemas que requieren de solución: la reforma del sector bancario y completar la compensación de las pérdidas por los amparos».
Destacó además, la importancia de «ingresar en negociaciones con acreedores privados con una solución llevadera para ambas partes».

Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.