s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



También en Cipolletti
Cipolletti > Según se informó desde el municipio durante el temporal cayeron 60 milímetros de agua. Varias personas debieron ser socorridas a raíz de las lluvias, pero ningún caso fue de gravedad.
Personal de la Comisaría 24 debió evacuar a una familia del barrio Luis Piedrabuena. Una mujer y sus tres hijos, de entre 7 y 11 años, fueron resguardados durante algunas horas en la dependencia policial hasta que Protección Civil pudo brindarles un lugar.
El agua ingresó al domicilio, ubicado en Perú 1523 y que se trata de una vivienda precaria, aparentemente por problemas en el techo, mojando casi la totalidad de las pertenencias.
En Balsa de Las Perlas varias personas, que estaban acampando, fueron evacuadas ayer a primera hora por Protección Civil. En este caso no fue necesario el traslado de los acampantes, ya que buscaron refugio en el propio sector.
Algunas calles como Mengelle, Sor Juana Inés de la Cruz, Paso de los Libres, durante algunas horas quedaron totalmente inundadas.

Sin luz
El viento también provocó, en distintos puntos, la caída de árboles, ramas y cables. Los sectores más afectados por el viento fueron Ferri, que hasta ayer en la mañana estuvo sin electricidad, producto de la caída de un transformador, ubicado en el camino al aeroclub.
También los vecinos del sector norte, desde Arenales hasta Circunvalación, quedaron a oscuras por más de dos horas. El servicio se restableció alrededor de las 23.30.
La caída de un árbol en circunvalación Presidente Illia, a la altura de la veterinaria Baraboglia, provocó el corte de energía en el barrio Anaí Mapu, además de algunos inconvenientes en el tránsito. En Costa Norte los vecinos también quedaron a oscuras durante algunas horas.
A la altura de la plaza del barrio Don Bosco, sobre José Hernández, la caída de un cable mantuvo durante varias horas preocupados a los vecinos del sector, por las descargas que se producían. En este caso personal de la Comisaría 24 destinó personal de vigilancia hasta que se solucionó.

En Roca
Unos 30 llamados recibió Defensa Civil de esta ciudad durante la madrugada de ayer, cuando sobre la ciudad caía una intensa lluvia que se prolongó por varias horas.
Dos familias que tuvieron que ser evacuadas, carteles y árboles caídos y cortes de luz fueron las principales consecuencias de las contingencias climáticas.
A las 18 del sábado, y con un «alerta metereológico» que indicaba lluvias y granizo en la región durante el fin de semana, Defensa Civil puso en marcha un operativo articulado con la Dirección de Servicios Públicos y la Secretaría de Acción Social del municipio, atentos ante la necesidad de asistir a los vecinos de la ciudad.
El mal tiempo también llevó preocupación al sector productivo, en especial a la fruticultura que teme ver mermada la calidad de la fruta en momentos en que se encuentra a pleno la cosecha.

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.