s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Una familia denunció que la
atacaron a tiros en Belén
Neuquén > Una matrimonio y sus tres hijos que fueron atacados a tiros de escopeta por una patota de malvivientes, salvaron sus vidas en forma casi milagrosa.
La familia, domiciliada en la manzana O casa 13 del barrio Belén eran amenazados permanentemente por los sujetos que viven a pocos metros de la casa.
Uno de los individuos fue detenido en las inmediaciones por la Policía y se secuestró una de las armas utilizadas para disparar contra la vivienda.
El agresor, que tendría 20 años, se encuentra preso en la Comisaría ubicada en el barrio Gran Neuquén Norte y sería indagado hoy por el juez de turno, Héctor Rimaro.

Angustia
Por otra parte, la propietaria de la casa, anticipó que concurría hoy al juzgado para pedir ayuda. Dijo que «no sabemos que puede ocurrir con esta gente y nosotros queremos vivir en paz».
El matrimonio y sus tres hijos soportaron varias horas de angustia y desesperación. Dos mujeres de 16 y 15 años y un menor de 11 años, se ocultaron en los dormitorios, mientras los individuos se movilizaban armados por la parte exterior de la casa.
La dueña del inmueble, Rosa Luján, informó a La Mañana de Neuquén que los jóvenes buscaban a su esposo para matarlo y que, aproximadamente a las seis de la mañana del sábado, llegaron hasta la puerta de la casa y, a los gritos, pedían que saliera a la calle su marido, Aníbal Gabino Morales.
Agregó que, desde el interior, les contestó que no estaba y observó que los tres llevaban escopetas recortadas, por lo que no tiene dudas de que intentaban asesinarlo.
Comentó que mataron a dos de los perros y que se paseaban por el acceso y fondos de la casa con total impunidad.
La mujer denunció que desde las 05.10 de la mañana se comunicaba telefónicamente con la Comisaría 18, pidiendo ayuda e informando donde se ocultaban los agresores y que les respondían que no había personal y tampoco vehículos.
Afirmó que los sujetos dispararon contra la casa en tres oportunidades y que destruyeron los vidrios de la puerta de ingreso, mientras que «nosotros llamábamos por teléfono a la comisaría 18».
«En el barrio casi todos los conocemos y también la policía sabe quienes son y donde viven».
La mujer señaló, finalmente, que los movimientos de la familia eran controlados por un vehículo Ford Falcon color gris y que también son seguidos en todo momento.

Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.