s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Rechazan la presión de los piqueteros de Castells
Buenos Aires (Télam) > El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo ayer que «el gobierno no actúa bajo presión», en respuesta a la protesta que del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que lidera Raúl Castells, y el Movimiento Teresa Vive (MTV) por la caída de 250 mil planes sociales.
«El gobierno no actúa bajo presión, si alguien duda del gobierno lo que tiene que hacer es pedirle explicaciones y el gobierno las tiene que dar», dijo el jefe de Gabinete, quien aseguró que los planes «no cayeron por una decisión arbitraria del gobierno, sino que fueron quedando sin efecto desde que llegamos al gobierno».
En declaraciones a FM Palermo, Fernández sostuvo en tono enfático que «lo que le diría a Castells es que mande un auditor y revise si es correcta o no la eliminación de esos planes, pero esto de presionar para que se restituyan no es el mejor modo».

Resultado
Explicó que el cese del otorgamiento de esos planes «es el resultado de un cúmulo de situaciones, como la que denunciamos la semana pasada cuando dijimos que había 40 empleados en el Ministerio de Trabajo que estaban cobrando planes».
Reveló, además, que «se detectó lo mismo en algunas provincias, donde había empleados provinciales que los estaban cobrando» y agregó que se han «detectado casos donde el jefe de familia está trabajando y su mujer cobra el plan».
Aseguró también que «hay un número muy importante de gente que desaparece de los planes porque consigue trabajo».
Fernández dijo que «el reclamo (del MIJD y el MTV) suena absolutamente extemporáneo e insoportable en su forma. Una cosa es controlar la medida tomada, o auditarla, y otra cosa es tomar un edificio afincarse en él y cortar una calle por tres días: ésa es una presión que los argentinos estamos cansados de tolerar».

Demanda
El funcionario aclaró, además, que «lo que se está pidiendo no es revisar sino que se restablezcan planes que no tienen ninguna razonabilidad de que sean restablecidos y eso supondría dinero que dejaría de ir a gente que seguramente lo necesita».
«La claridad está reñida con la violencia y creo que la forma de reclamar revela la falta de claridad en el planteo», concluyó.

Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.