Las Grutas > 83
mil turistas ingresaron al balneario Las Grutas desde el 1 hasta
el 31 de enero, con un promedio de 92% en el rubro hospedaje, y
entre el 1 y 2 de febrero 4.700 personas hicieron lo propio ocupando
un 84,93% de las plazas disponibles.
De este total, 15.954 turistas ingresaron entre el 26 y 31 de enero
-un 97,61%-, mientras que durante el último fin de semana
del mes 4.994 personas decidieron alojarse en el balneario, ocupando
un 87,90% de los lugares disponibles.
Preferencia
En estos guarismos se notó preferencia de alojamiento por
los las inmobiliarias en un 96%, seguidas por las casas de segunda
residencia con igual porcentaje de ocupación, luego por los
complejos turísticos con un 94%, después la casas
particulares en un 92%, los cámpings con 91% y por último
los hoteles y apart en un 82%.
En esta última categoría el factor de ocupación
puede variar de 89% a 90%, ya que desde el 23 de enero el servicio
incorporó más disponibilidad de espacios de alojamiento
con las recientes inversiones hoteleras finalizadas en Las Grutas.
Incremento
Unas 28 mil personas se alojaron en complejos, 23 mil en cámpings,
10.695 en casas particulares, 9.579 en hoteles, 8.711 por inmobiliarias,
y más de 2.100 se hospedaron en viviendas de segunda residencia,
lo que hace un total de 83.142 turistas en 31 días de enero.
Hubo 8.990 turistas más frente a igual período de
la temporada 2003 cuando 74.152 personas visitaron el balneario
en 31 días, ocupando un 94,56% de las plazas ofrecidas; es
decir, un 12% de incremento.
Febrero
El mes de febrero se caracterizó por recibir a 4.748 personas
en dos días -entre 1 y 2-, logrando un 84,93% en el factor
de estadía y ocupando sólo 16.927 plazas de las 19.068
disponibles esta temporada en Las Grutas.
De todas formas, los porcentajes muestran un alivio para el sector
privado después que el segundo mes del año comenzara
con un pobre ingreso turístico y un más flojo movimiento
comercial.
Sin embargo, para que el mes de febrero no generara sensaciones
negativas comenzaron las estrategias de motivación y captación
de turistas reduciendo -no en todos los casos- entre un 10% y un
15% los valores de los alquileres para sumar a la estadía
de los potenciales visitantes.
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