s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Un hombre causó pánico dentro
de un comercio de Cutral Co
El frente de la ferretería Majluf, custodiado por policías.

Cutral Co > Un hombre, aparentemente preso de un brote sicótico, ingresó a una ferretería armado con un rifle calibre 22, no con fines de asalto sino para pedir ayuda porque decía que 50 personas los perseguían para matarlo. En medio de la confusión que generó esa situación en el comercio, se escapó un disparo que impactó en la vidriera del local, sin herir a nadie.
El hombre, de unos 60 años de edad, es vecino de muchos años de la ferretería Majluf. Cuando ingresó a las ocho y cuarto de la mañana con un rifle, sorprendió a los empleados del comercio que acababan de abrir sus puertas.
En principio el hombre no podía explicar lo que sucedía, hasta que les dijo a quienes lo escuchaban azorados que había «cincuenta hombres subidos a un árbol frente a su vivienda que lo perseguían y querían matarlo», contó un testigo.

Tiro accidental
Este delirio lo ponía cada vez más alterado, sobre todo cuando los demás intentaban explicarle que allí no había nadie. «Estoy muy nervioso», decía, mientras los demás intentaban hacerlo dejar el arma.
Finalmente decidió descargar el rifle con mira telescópica que portaba, pero en medio de la maniobra se escapó un tiro. Por ello dejó el arma y salió hacia la calle, donde lo detuvo la policía. Los uniformados habían sido advertidos de la situación por la dueña del lugar.
La información policial señaló que se le encontraron en el bolsillo más de diez cartuchos que correspondían al rifle que había abandonado en la ferretería y a otras armas, que tenía en su casa.

Un milagro
«Realmente no pasó nada porque Dios es grande, no había gente porque recién abríamos pero estábamos descargando un camión; cualquiera pudo haber pasado cuando realizó el disparo», comentó la propietaria del comercio, Hebe Majluf.
La policía se llevó al hombre con arresto procesal y lo dejó a disposición del Juzgado N° 2, a cargo de la jueza Beatriz Martínez.
Se intentará establecer el grado de lucidez de esta persona. Según manifestaron otros vecinos, este hombre pasa muchos días sin salir de su casa, donde vive solo. Además sería alcohólico, lo que agrava aún más su estado de salud, explicaron sus vecinos.

La jueza decide su futuro

Cutral Co > La extraña actitud del hombre que ingresó a la ferretería porque creía que lo perseguían para matarlo, pudo deberse a un brote sicótico. Este cuadro implica una estructura previa que llegó a un punto cúlmine cuando creyó que había 50 personas sobre un árbol, listos para matarlo.
Si bien sólo se podría realizar un diagnóstico a partir del tratamiento del paciente, este cuadro raramente puede atribuirse a un síndrome de abstinencia de alcohol, ya que los delirios que provoca en general están relacionados con la aparición de insectos o otro tipo de animales.
El hombre que irrumpió en Majluf tendría que mantenerse bajo un tratamiento farmacológico, que quizás tuvo en algún momento y se cortó o bien puede deberse el cuadro a que nunca haya tomado psicofármacos para tratar su enfermedad. El Juzgado tiene bajo su cargo a este hombre, de unos 60 años de edad, por lo que deberá resolver si lo devuelve a su domicilio o si decide su internación para tratar su caso.
Si debiera recibir atención en salud mental, en Cutral Co no podría quedarse debido a que no existe ningún lugar adecuado para la atención de pacientes en este estado.

 

Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.