s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Prolifera la venta clandestina
de alcohol en el Río Grande
Neuquén > A pesar de los rigurosos controles nocturnos que realiza la Municipalidad y la Policía en inmediaciones al Balneario Río Grande, la venta ilegal de bebidas alcohólicas sigue a la orden del día. Los comerciantes habilitados y los vecinos piden un control más amplio y fuertes medidas del tribunal de faltas.
El personal municipal realizó el viernes un procedimiento de inspección en el sector, pero dicen que son muchos los casos de reincidencia. Indicaron que el problema estaría en manos de la justicia.
La Policía que vigila la zona manifestó conocer que muchos chicos consumen cerveza que llevan en sus autos, cuando estacionan en la avenida Olascoaga. Pero, según dijo la oficial Dinolfo, «no sabemos de la venta desde los automóviles, y tampoco dónde compran estas bebidas».

Comerciantes
Los dueños de locales que fueron habilitados para abrir de noche y realizar venta de bebidas alcohólicas, manifestaron sus quejas y reclamos por un control más amplio. Aseguran que existen muchos negocios y casas particulares cercanas al balneario, que «a pesar de los controles municipales», siguen vendiendo bebidas durante la noche.
«El problema nos afecta en varios sentidos, porque en esos lugares venden la botella de litro a 1,80 pesos, mientras que todos los habilitados la vendemos a 5 y en vasos de plástico -por restricción municipal-. Los chicos vienen a consumir con los envases de vidrio a nuestros locales, y la municipalidad nos multa a nosotros», dijo Cecilia, encargada del parador «Ciclo 2».

Vecinos
La presidenta de la comisión vecinal del barrio Río Grande, Laura Gaido, indicó que «el tribunal no está trabajando con firmeza, porque los locales ilegales reabren después de un par de días que son clausurados. Los robos y abusos aumentaron muchísimo este verano, y todo tiene que ver con la venta de alcohol y la falta de un fuerte control policial». Agregó que no se trata solamente de locales o casas particulares, «también proliferan los autos que llevan bebidas en sus baúles y las venden».

El Tribunal de Faltas tiene la palabra

Neuquén > El director general de Comercio, Fabricio Torrealday, explicó que se realizan muchos controles en la zona del balneario, pero que no resulta fácil combatir la venta ilegal de alcohol. «Nosotros realizamos el acta de infracción o la clausura preventiva y el Tribunal de Faltas es el que decide el monto de la multa o el cierre del local», indicó.
Agregó que la última palabra la tiene la Justicia y que ellos se ven limitados. «Además, tenemos que inspeccionar en conjunto con la Policía porque sino los dueños de estos locales suelen ponerse violentos», aclaró.
El funcinario afirmó que «la situación no es para nada sencilla, ya que ahora han aumentado la cantidad de automóviles que llevan bebidas en sus baules y las venden en las calles. Es muy complicado seguirlos y atraparlos.»
El director de la subsecretaría de Medio Ambiente, Carlos Roca, manifestó la misma preocupación y comentó los trabajos de control que se realizan en la zona. El problema es que «los comerciantes en infracción pagan la multa que se les imputa, vuelven a abrir al día siguiente», dijo.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.