s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Bordón espera un acercamiento

Buenos Aires > El embajador argentino en los EE.UU. de América, José Octavio Bordón, consideró ayer que las políticas de ambos países respecto de Cuba podrán acercarse «en la medida que se dialogue», ya que existen «valores y aspiraciones comunes e ideas distintas sobre cómo crear las condiciones para que haya una plena democracia» en la isla.
Bordón reiteró ayer que las relaciones entre la Argentina y los EE.UU. son «confiadas, constructivas y positivas en un marco de respeto mutuo».
El embajador también hizo referencia a las declaraciones formuladas por el presidente Néstor Kirchner a la revista estadounidense «Poder» donde aseguró que mantiene una «buena relación» con su par norteamericano George W. Bush, aunque reconoció que son «como el agua y el aceite».

Miradas
Si bien Bordón dijo desconocer esta «declaración», remarcó que «lo que se ha planteado permanentemente es que los presidentes puedan tener visiones distintas de las cosas, pero cuando viven en un marco común de democracia y de condiciones de libertad, esas diferencias de perspectivas no impiden el dialogo y las soluciones positivas para ambos países».
En tal sentido, confió en que «en la medida que se dialogue, va a haber una comprensión» de que existen «valores y aspiraciones comunes e ideas distintas sobre cómo crear las condiciones para que haya una plena democracia en Cuba».
Bordón se refirió una vez más a las declaraciones del subsecretario de Asuntos Hemisféricos estadounidense, Roger Noriega, quien hace 15 días dijo sentirse «decepcionado» por lo que consideró «un giro a la izquierda» de la política exterior argentina.
Esta semana, Noriega usó un tono más conciliador y se refirió al presidente Kirchner como un «buen socio» del gobierno de Bush.
«En aquel caso, la frase que mereció nuestra respuesta crítica estuvo específicamente orientada a las diferencias de opinión sobre cómo se trabaja para garantizar las condiciones internacionales que permitan internamente en Cuba volver a la democracia, no fue en otros temas de la relación bilateral», consideró.

 

Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.