s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



La peor excursión: asaltaron
a siete turistas en Bariloche

Bariloche > Un grupo de siete turistas, entre ellos dos italianos, y un guía, fue asaltado ayer por una banda de cinco delincuentes que en un camino de montaña les quitaron sus pertenencias, documentos, celulares y dinero en efectivo que llevaban consigo. La gravedad del episodio fue comunicada de inmediato ayer a Viedma por el intendente, Alberto Icare, en tanto que las autoridades locales de Turismo habían decidido un resarcimiento, con estadías gratuitas, para los damnificados de la desagradable experiencia.
El hecho ocurrió a las 10.15, cuando el grupo había iniciado una caminata hacia el refugio Jacob, ubicado al Oeste del cerro Catedral. Apenas salieron, a unos 200 metros, los caminantes escucharon gritos. «Pensamos que alguien se había extraviado o algo así», dijo el turista Carlos Santiago, de Hurlingham, quien iba junto a su esposa Liliana (ambos de 49 años). «Pero después se aparecieron unos muchachones de unos 22 años, algunos encapuchados y otros con pañuelos en las caras. Nos amenazaron con las armas, nos hicieron tirar al suelo y sacar los cordones y nos ataron. Nos sacaron todo lo que teníamos encima y nos pedían la plata».

Los italianos
Los más perjudicados por el hecho delictivo fueron los dos italianos, Chiara Ortali (psicóloga, de 32 años) y Maximiliano Montari, de 31, porque perdieron una cámara digital, una filmadora, más 200 euros y 200 dólares. Los extranjeros fueron también los más indignados, e inclusive, cuestionaron por «lenta» a la Policía. Tenían la intención de dejar hoy la ciudad y partir hacia Buenos Aires, para luego regresar a su lugar de origen, Turín.
Además, sufrieron el ataque tres muchachos de Capital Federal: Gonzalo Agustín y Rodrigo (de 24 y 20 años), y la novia del primero, María Leonardi, de 22 años.
Según describió, Chiara Ortali, comenzaban a subir la senda cuando fueron interceptados por cinco personas, que ya habían reunido al resto de sus víctimas, los hicieron tirarse al piso y los ataron con sus propios cordones y cinturones.
En un lugar similar donde fueron asaltados los turistas ayer, se produjo la semana pasada otro hecho delictivo contra una pareja de ingleses. El accionar es el mismo: sorprenden a los caminantes y les quitan sus pertenencias para luego huir en vehículo.
Desde la Comisaría 27ª de Melipal se había dispuesto ayer un amplio operativo de rastrillaje en la zona del robo. Se informó que habían aparecido algunas pertenencias, pero no así el dinero ni objetos. En el hecho tomó intervención directa el comisario Oscar Colmenares, segundo jefe de la Regional III de Policía, por pedido expreso de las autoridades de Viedma, ante la trascendencia nacional del episodio.

«Lo siento por Argentina»

Bariloche > «Lo siento mucho por Argentina, porque es un país muy lindo. Yo antes hubiera dicho a mis conocidos que visiten Argentina, pero ahora no lo puedo decir», dijo indignada ayer la turista italiana Chiara Ortari, una de las víctimas del robo en la zona del refugio Jacob.
La mujer tuvo una crisis nerviosa durante la declaración que expresó a los policías de la Comisaría 27ª de Melipal, donde -según las restantes víctimas- expresó gruesos epítetos en contra de los ladrones. También criticó la actitud de la Policía y dijo que «en Italia también hay robos, pero la Policía actúa diferente. Aquí son muy tranquilos. Nos robaron los celulares y si uno llama deberían saber en qué zona están las personas que lo tienen», añadió.
La mujer y su compañero de viaje perdió unos 200 euros y 200 dólares. «Era la plata que íbamos a cambiar hoy para pagar el hotel, porque mañana (por hoy) tenemos que irnos hacia Buenos Aires».

 

Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.