s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Asumió Ocaña al frente del PAMI y
prometió su rápida normalización

Buenos Aires > La diputada del ARI Graciela Ocaña asumió anoche al frente de la obra social de los jubilados y pensionados (Pami), con la promesa de que «con transparencia y capacidad de gestión rápidamente va a quedar atrás la historia negra de la corrupción» en la entidad.
En un acto que se desarrolló en Casa de Gobierno y en un claro mensaje a su partido, el ARI, que cuestionó su acercamiento al gobierno de Néstor Kirchner, Ocaña aseguró que su decisión de aceptar el nombramiento no se tomó «en contra de nadie, sino a favor de los abuelos».
«Estamos ante un Presidente que ha vuelto a poner la política y al Estado en función de la sociedad», sostuvo Ocaña al ser puesta en funciones.
A su turno, el presidente Kirchner juró por sus hijos que la oferta del cargo a la legisladora no atendió a «ninguna» especulación política, en referencia a la hipótesis de una intención de debilitamiento de la oposición.
El mandatario destacó que Ocaña es una persona «que dio pruebas concretas de seriedad, transparencia y experiencia administrativa» y que formaba parte de su política convocar a «todos aquellos que enaltecen la función pública».

Inflexión
«Argentina está en un punto de inflexión, si no recuperamos una institución como el Pami, nos vamos a quedar en los discursos», apuntó Kirchner.
Tanto el Presidente como la nueva interventora tuvieron palabras de agradecimiento con el saliente jefe de la obra social, Juan González Gaviola, quien tras seis meses de gestión no logró despegar a la entidad de las sospechas de corrupción, mala administración e ineficacia en el servicio de prestación de salud.
Ocaña asumió con el cargo de «directora ejecutiva» y será acompañada por José Granero como subdirector, con el objetivo puesto en lograr la normalización institucional de la obra social, que por estatuto debe ser manejada por un organismo colegiado, integrado por jubilados.
La diputada del ARI aseguró que pedirá una licencia de tres meses como legisladora, pero advirtió que si fracasa en su gestión «no» podrá «volver al Congreso» para ocupar su banca.

Estructura
El Pami es la obra social más grande de Sudamérica, con 4 millones de afiliados y alrededor de 3 mil millones de presupuesto de la Nación para su funcionamiento.
«Para este Gobierno, el Pami es una causa nacional», dijo Kirchner, para agregar luego que «da vergüenza» que durante años la obra social no pudo salir adelante y cumplir con su función en la prestación de buenos servicios de salud.

 

Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.