s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Fuerte control sobre estado del transporte

Neuquén > La calidad del servicio de transporte público está en la mira del municipio. Sobre todo en lo que se refiere al estado de las unidades: colectivos, taxis, remises y las combis que transportan escolares.
La dirección de Transporte comenzó a endurecer los controles dejando de lado la flexibilidad que se había mostrado por los coletazos de la crisis económica. «Las empresas y los propietarios de los vehículos ya no pueden hacerse los distraídos porque lo peor de la crisis ya pasó y ahora hay que apuntar a mejorar la calidad del servicio», enfatizó el titular del organismo, Luis Baca Cau.
Los controles sobre el estado de las unidades de Indalo -son 94 colectivos- comenzaron en el primer trimestre. Después se agregaron los taxis (llegan a 263) y ahora se sumaron los remises (120) y el transporte escolar (27).

Estado
A la hora de calificar el estado general de todos los vehículos incluidos en el transporte público, Baca Cau admitió que es «regular».«Todos los meses se están controlando todas las unidades (suman poco más de 500) y el promedio de infracciones se ubica en 300 mensuales», detalló el funcionario, señalando que la mayor cantidad de vehículos en peores condiciones se encuentra entre los taxis.
En ese sentido sostuvo que los propietarios «a partir de la reactivación de la demanda pueden invertir en mejorar el estado de los automóviles y para eso el municipio también elevó al Concejo Deliberante la propuesta de aumento de la tarifa. Lo mismo ocurre con los remiseros».
El estudio que realizó el Ejecutivo determinó la necesidad de aplicar un incremento del 17,6% y ahora su aprobación está en manos de los concejales.

Colectivos
Con respecto a Indalo, señaló que el estado de los micros también es «regular» y agregó que la renovación del parque automotor es uno de los puntos contemplados en la negociación que están llevando adelante con la empresa.
El funcionario señaló que en 2004, tendrá que iniciar el proceso de renovación de algunas unidades, habida cuenta que pueden tener un máximo de antigüedad de 10 años y «algunos de los colectivos en funcionamiento son modelo ’94".
La intención del gobierno municipal es que en marzo del año próximo el parque de Indalo llegue a las 100 unidades, cuestión a la que la empresa se ha mostrado reticente pese a que a mediados de este año incorporó dos colectivos.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.