s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



El viento hizo estragos en la zona
Un accidente se registró sobre la Ruta 7 por la escasa visibilidad. No hubo heridos.

Neuquén > Fue un día de perros. El fuerte temporal de viento hizo estragos en toda la región, llegando a su pico máximo en Rincón de los Sauces, donde las ráfagas alcanzaron los 130 kilómetros por hora. En la capital neuquina llegó a los 102 kilómetros a las 13.35 y en Cutral Co a los 107.
En los asentamientos del oeste se multiplicaron las voladuras de techos y en distintos sectores se registraron caídas de postes de luz, árboles, carteles e incendios de pastizales. Hasta el aeropuerto permaneció cerrado durante la tarde por la escasa visibilidad. De todas formas los dos vuelos programados pudieron despegar normalmente.
Los cortes de energía eléctrica fueron una constante a lo largo de toda la jornada y los operarios de CALF no daban abasto para atender los reclamos de los vecinos. La caída de ramas sobre los cables provocó la salida de servicio de los alimentadores, especialmente en los barrios ubicados en la zona sur y en el oeste.
El gerente general de la cooperativa, Juan Carlos Neville, informó que «los cortes fueron reiterados pero de muy corta duración». La normalización del servicio se demoró en Balsa Las Perlas. mientras que en la zona de calle Linares al fondo recién hoy se podrá trabajar habida cuenta que se debe cruzar el río para asistir a los ribereños. Anoche las interrupciones de energía seguían en algunos barrios de la ciudad.

Desbordados
En Centenario, cerca de las 17 se desató un incendio en un aserradero que con el correr de las horas se volvió incontrolable (ver nota aparte).
Los bomberos de la capital -que actuaron como refuerzo en ese siniestro- también se vieron desbordados. No sólo debieron actuar para sofocar incendios -en zona de chacras de Valentina, y en un quincho sobre calle Talero- sino que también tuvieron que intervenir frente a la caída de paredones (en barrio San Lorenzo Norte) y de postes de luz.
Según se informó se registraron cuatro casos de este tipo, donde los postes y el cableado cayeron sobre rejas de las viviendas, transformándose en un verdadero peligro para sus moradores. En una casa de Villa Ceferino, el poste bloqueó la puerta y los bomberos tuvieron que auxiliar a una mujer embarazada a salir de la casa sin que corriera riesgos.
La escasa visibilidad también provocó algunos accidentes sobre la Ruta 7 la 22 ,pero no hubo que lamentar heridos.
Defensa Civil recorrió las tomas donde fueron una constante las voladuras de techos pero recién hoy se podrá trabajar en las reparaciones. El viento también provocó innumerables caídas de ramas en el área céntrica y la salida de servicio de varios semáforos.

Rincón récord: llegó a los 130 kilómetros

Neuquén > En Rincón de los Sauces el viento no dio tregua y a las 16.30 las ráfagas llegaron a los 130 kilómetros por hora, de acuerdo a datos proporcionados desde el aeropuerto local. Fue récord en toda la zona.
Las voladuras de techos y la caída de gran cantidad de árboles fueron el común denominador. Cerca de las 14 hubo un masivo corte de energía eléctrica y los operarios del Ente Provincial de Energía del Neuquén trabajaron para solucionar los inconvenientes principalmente en la zona de la costa. Anoche el servicio se estaba normalizando.
En Cutral Co el viento llegó a su punto máximo a las 16.07 cuando alcanzó los 107 kilómetros por hora, según Defensa Civil. Los sectores más afectados fueron barrio Progreso, General Belgrano, 25 de mayo, Parque Oeste y Cooperativa.

Postal repetida
En Plaza Huincul se registraron voladuras de techos en los barrios El Palomar y 100 viviendas, y caídas de árboles en zonas de la Escuela de cadetes de la policía y en barrio Uno.
También hubo inconvenientes con el suministro de energía eléctrica a raíz de la caída de postes y cables cortados que dejó al distrito sin ese servicio en horas de la tarde de ayer.
En Cipolletti, las ráfagas llegaron a los 80 kilómetros por hora y existía preocupación por los daños que sufrieron los frutales en la zona rural. Hubo caídas de árboles en varios barrios periféricos, en las chacras y también en el acceso a la Isla Jordán. También se vio seriamente afectado el tendido eléctrico. La furia del viento hizo que se cortaran algunas líneas, lo que ocasionó cortes parciales en algunos puntos de la ciudad.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.