s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Una pelea de nunca acabar
Jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Buenos Aires > Las concesionarias de servicios públicos «tienen obligación de hacer inversiones» con recursos propios, advirtió ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para descartar a su vez que el Estado disponga ayudarlas a financiarse concediendo un aumento tarifario.
En ese sentido, Fernández aseguró que «no se está discutiendo un aumento de tarifas» con las privatizadas, que plantean el reclamo aduciendo que en muchos casos las boletas de los usuarios no alcanzan a cubrir los costos del servicio que prestan.
En cambio, el jefe de ministros fustigó a las empresas por «presionar» al Gobierno para que se les conceda el reajuste, «asustando» a los consumidores con eventuales cortes por mal funcionamiento del servicio.

Ofensiva
Las declaraciones del jefe de Gabinete y también del ministro de Interior, Aníbal Fernández, quien acusó de «sinverguenza» al titular de una privatizada que criticó al Gobierno por no ceder un aumento, representaron ayer la nueva ofensiva del Ejecutivo en la disputa por la renegociación de los contratos.
Tanto Alberto como Aníbal enfocaron sus acusaciones contra las empresas del servicio de energía eléctrica, a las cuales les volvieron a endilgar que «desde 1998 no hacen inversiones en Argentina».
«Durante años la demanda se mantuvo constante. Este año las cosas cambiaron (por el aumento del consumo consecuencia de la mayor actividad económica) y tienen obligación de hacer inversiones. Pero encontraron como mejor salida asustar a la gente diciendo que si no aumentamos la tarifa vienen los cortes», planteó Alberto Fernández.
Acto seguido las acusó por radio Mitre de que «en verdad lo que quieren es financiar la inversión con la mayor tarifa».
El servicio eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano registró días pasados una serie de cortes; situación que se dio también en el servicio de agua corriente.
En este último caso, el Gobierno aplicó una multa de 1,3 millón de pesos contra el concesionario Aguas Argentinas que opera en Capital Federal.

 

Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.