s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



DECISION EN RIO NEGRO
Rosso terminó cuarto y optó por el silencio

VIEDMA.- El candidato del Movimiento de Acción Rionegrina (MARA), Eduardo Rosso, se ubicó cuarto en la cerrera por la gobernación de la provincia y fue, claramente, el gran perdedor de la jornada.
La fórmula Rosso - Sarandría, hizo una muy mala elección en la ciudad de su líder, Viedma, donde se ubicó en tercer lugar -con un 10% de los votos-, por debajo de Carlos Soria.
Este resultado dio por tierra con las presunciones que hacían prever una importante diferencia de Rosso con respecto, al menos, a la fórmula Justicialista.
Incluso, en los últimos días, las encuestas le daban casi una paridad en Viedma con el Radicalismo. Pero, contra todos los pronósticos, el PJ se ubicó en segundo lugar detrás de la UCR, que hizo una de las mejores elecciones en los últimos tiempos en esta ciudad, de la cual Rosso fue Intendente entre los años 1991 y 1995.
Quienes esperaban un papel más decoroso del hombre de Viedma, sustentado sobre todo a partir del apoyo del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, vieron frustradas sus esperanzas después de conocer los primeros datos oficiales.
Si bien Rosso no era considerado entre los aspirantes con mayores probabilidades de acceder al gobierno rionegrino, su performance estuvo lejos de las expectativas que tenían los dirigentes partidarios.
Un signo evidente del disgusto que se llevó ayer la gente del MARA, fue el silencio de su postulante. A pesar de la insistencia de los distintos medios de comunicación por obtener sus conceptos, Rosso mantuvo firme su postura de no atender a nadie.
Como si esto fuera poco, Rosso decidió suspender la conferencia de prensa que tenía previsto realizar cerca de las 22 y, de esta manera, dejó sin alternativas a quienes pugnaban por escuchar su voz. Sin dudas, otro factor que contribuyó a la decepción que anoche se apoderó de los integrantes del MARA, fue la contundente victoria del arriaguista Alberto Weretilneck en Cipolletti, sobre su candidato, Julio Rodolfo Salto.
Algunas informaciones que partieron de su entorno, indicaban que recién hoy dará a conocer su opinión sobre lo acontecido en el acto eleccionario.
Luego de conocer la tendencia irreversible de los comicios, Rosso se dedicó a hablar telefónicamente con representantes de su partido en distintas localidades del interior de la provincia.
Ahora, se espera que durante los próximos días se realice una reunión con los principales referentes de la fuerza, para evaluar la mala participación del MARA en las elecciones provinciales y, también, en varias comunas en las que esperaban conseguir un mejor resultado.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.