s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



DECISION EN RIO NEGRO
Arriaga expectante por
resultados de Bariloche

CIPOLLETTI.- Al filo de la medianoche, Julio Arriaga y sus seguidores seguían manteniendo sus expectativas en cuanto al resultado de los comicios para gobernador. «Hasta que yo no tenga los resultados de Bariloche, no hablo», manifestó el candidato, que no quería hablar, al cierre de esta edición, sobre posicionamientos finales.
Arriaga, postulante del Encuentro de los Rionegrinos, se trasladó ayer, pasada las 23, hasta las instalaciones de los Bomberos Voluntararios para hablar con una nutrida cantidad de partidarios, que llenaron el lugar.
En el salón de Bomberos, Arriaga se presentó acompañado por el candidato a diputado circuital Fabián Gatti, por el postulante a diputado nacional Luis Bardeggia, y otros candidatos del sector, entre los que se encontraba el electo intendente de Cipolletti Alberto Weretilneck.
Arriaga subió al palco acompañado por toda su familia y afirmó, ante una enfervorizada multitud, «que nadie piense que me voy a ir a mi casa», si los resultados lo confirmaban como perdedor definitivamente en los comicios.
Ante la posibilidad de una derrota, expresó que «no voy a aceptar ningún ofrecimiento de cargos. Me van a ofrecer cargos, pero los voy a rechazar. Que nadie piense que me voy a ir a mi casa porque podemos perder la elección».
Al despedirse de sus seguidores, enfatizó que «vamos a estar atentos a los cómputos finales y volveremos», tras lo cual se retiró con su equipo de colaboradores, dejando anoche un final abierto y sin aceptar una derrota.
En diálogo con LA MAÑANA DEL SUR, Arriaga fue categórico en cuanto a que no iba a hablar de los resultados de los comicios hasta no disponer de los datos correspondientes a la ciudad de Bariloche, en la que el postulante mantenía hasta el último grandes expectativas.
Más allá del parecer del candidato, los guarismos provinciales marcaban una derrota para Arriaga, quien, pese a sus esfuerzos, no consiguió entusiasmar al resto de la provincia con su fama de buen administrador conseguida en Cipolletti. No pudo exportar su modelo local hacia el resto de Río Negro, que, una vez más, optó por los partidos tradicionales. La derrota lo obligará a revisar las estrategias de crecimiento del Encuentro de los Rionegrinos, de cara al futuro.
Arriaga se mostró muy emocionado por el apoyo mayoritario que consiguió de los cipoleños, que de esa manera le dieron una digna despedida a sus dos mandatos como intendente. En Cipolletti, se puede decir, su presencia resultará tutelar por mucho tiempo y marcará a fuego la política de los años que se vienen.
Más allá de los esfuerzos que él y los suyos pusieron por llevar el mensaje y la propuesta del Encuentro a todos los rincones de la provincia, la realidad fue contundente en cuanto a que los rionegrinos siguen apostado a la UCR y al PJ como alternativas de gobierno.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.